Mundo Deportivo

La imbatible Osaka y la resistente Brady

-

Naomi Osaka fue arrollada el 7 de febrero por Sara Sorribes 6-0 y 6-3. No compitió más hasta agosto, tras el parón por la pandemia. Regresó la jugadora ex nº 1, campeona del US Open 2018 y el Open de Australia 2019. No ha vuelto a perder desde entonces, conquistan­do el último US Open. Son 20 victorias consecutiv­as, aunque por lesión no acudió a dos partidos y dejó de lado Roland Garros. En el camino sobrevivió a dos puntos de ‘match’ ante Garbiñe Muguruza en octavos.

Hoy (9.30 h./eurosport), saldrá a por una cuarta corona de Grand Slam, a sus 23 años y tras revelarse como un símbolo del movimiento ‘Black Lives Matter’ plantándos­e contra el racismo, que ella conoció de niña en Estados Unidos. No sólo lució mascarilla­s con nombres de víctimas de la violencia policial por racismo, sino que incluso consiguió parar una jornada de tenis en Cincinnati.

La deportista mejor pagada del mundo quiere levantar trofeos, pero “sobre todo ser un modelo de conducta para las jóvenes”, significa su técnico, el belga Wim Fissette.

Se opondrá a una tenista ejemplar, licenciada en UCLA. “Siempre acepta las cosas como son, cumple las reglas. No se queja”, dice Michael Geserer, entrenador de Jennifer Brady, 25 años y 24ª del mundo, en su primera final de G. Slam, sólo segunda en WTA, tras ser una de los 72 tenistas en cuarentena de 14 días sin salir del hotel. Entrenó golpeando pelotas contra el colchón.

Ya ha dado un paso más respecto a Nueva York en septiembre, cuando se quedó en ‘semis’, batida por

Osaka 7-6 (1), 3-6 y 6-3 ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain