Mundo Deportivo

FRANCOTIRA­DOR

→ Medvedev retará a Djokovic en su segunda final de Grand Slam, tras destrozar a Tsitsipas → Suma 20 triunfos seguidos, 12-0 ante top-10, antes de jugar contra el octacampeó­n

- Ángel Rigueira

El ruso Daniil Medvedev activó el modo invencible para llegar a su primera final del Open de Australia, segunda en Grand Slam. El moscovita, de 25 años cumplidos durante el torneo y virtual nº 3 mundial con opción de ser nº 2, detrozó al griego Stefanos Tsitsipas, 22 años y 6º, 6-4, 6-2 y 7-5 en 2h.08’.

Con un balance de 20 victorias consecutiv­as, 12 frente a jugadores del top-10, Medvedev retará mañana, a las 09.30 horas (Eurosport), al nº 1 y octacampeó­n Novak Djokovic. El ruso ha perdido 4 de 7 encuentros con el serbio, pero le ganó en las ATP Finals de Londres que cerraron el pasado curso, 6-3 y 6-3, dominó en 3 de los 4 últimos compromiso­s.

Medvedev tendrá su segunda opción de estrenar palmarés en Grand Slam, tras haber cedido en la final del US Open 2019 ante Rafa Nadal, a quien casi consigue remontar dos sets abajo. Algo que sí hizo en Melbourne Tsitsipas, que después de la subida de adrenalina contra el español sufrió un repaso a manos de un tenista inspirado, que juega de memoria y aniquila con su saque y su revés. El ruso actúa a su manera, como un francotira­dor silencioso que acierta irremediab­lemente.

El apoyo de la ruidosa colonia de compatriot­as sirvió para que Tsitsipas retrasase la sentencia. El público, poco más de las 7.000 personas permitidas, alrededor del 50 por ciento de la capacidad, se volcó con el heleno. Aportó ambiente caldeado de Copa Davis para conseguir más pelea, alargar el tan preciado espectácul­o después del confinamie­nto.

Empujó a Stefanos, que se encendió y levantó bolas de 1-4 y recuperó ‘break’, con doble falta ajena, en contra en la tercera manga. Pero Medvedev contuvo su mal genio y se rehizo de un paréntesis de duda. “Me asusté un poco. Rafa no remató...”. Él sí lo hizo. ¿Cómo ? “Con ‘aces’ y golpes ganadores”, sobre todo un revés paralelo en carrera que paralizó a su rival.

Yevgeny Kafelnikov reinó en 1999 y Marat Safin lo hizo en 2005. Llama a la puerta de la gloria Medvedev, el campeón del Masters 1000 ATP de París, de las ATP Finals de Londres y la ATP Cup. No pierde desde los cuartos de Viena ante el sudafrican­o Kevin Anderson, en las postrimerí­as de octubre. A su lado, su esposa Daria y su entrenador, el francés Gilles Cervara, quien días atrás decidió abandonar la pista por los reproches excesivos de su pupilo cuando se vio abocado a una quinta manga contra el serbio Filip Krajinovic. Tiene arrebatos de ira Medvedev que cada vez controla más en pista. Fuera asegura que ni levanta la voz. Tiene cinco pasteles esperando en el hotel. Glotón, apagó las velas en su aniversari­o (día 11) pero rehuyó del traidor dulce.

La final del 20x20

Será la final del 20x20. Los 20 triunfos consecutiv­os de Medvedev y los 20 de Djokovic en Australia, donde ha ganado sus ocho finales. “Novak tiene la presión, tiene más que perder”, dijo Medvedev recordando la batalla de la historia, el anhelo del serbio por un 18º Grand Slam que le acerque a los 20 de Federer y Nadal ●

Daniil Medvedev “Djokovic tiene toda la presión por alcanzar a Roger y Rafa, tiene más que perder que yo”

“La final con Nadal en el US Open fue loca, me puede ayudar” Novak Djokovic “Es el hombre a batir”

 ?? FOTO: GETTY ?? Daniil Medvedev se soltó tras pegar un maravillos­o golpe paralelo de revés que acabó de encauzar el remate de su pase a la final
FOTO: GETTY Daniil Medvedev se soltó tras pegar un maravillos­o golpe paralelo de revés que acabó de encauzar el remate de su pase a la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain