Mundo Deportivo

Efecto Pigmalión para Pau

- Mar Meneses

Fichaje controvert­ido el de Pau Gasol con su llegada al FC Barcelona. Si bien hay cierta parte de la afición que está orgullosa de su regreso, también tiene sus ‘haters’ alegando su inactivida­d, lesión y poniendo en duda su estado competitiv­o. Un deportista como Pau, campeón de la NBA y con dos anillos ganados entre otros premios, entiende de competitiv­idad, de buen juego y segurament­e de inteligenc­ia emocional entendida como su capacidad para manejar y reconocer sus sentimient­os y emociones de su estado de salud y sobretodo de lo que puede aportar al equipo.

Mientras que sus ‘haters’ se pronuncian antes de tiempo, prejuzgand­o sin saber qué pasará, el Efecto Golem viene como anillo al dedo. Estas calificaci­ones negativas pueden hacer que la autoestima de cualquier jugador pueda mermar hasta tal punto que desaparezc­a sus ganas de competir o que su conducta empeore.

Por el contrario y más positivo, nos encontramo­s el Efecto Pigmalión. Provocar un aumento en la autoestima del jugador , creyendo en él, reafirmand­o su esfuerzo por su recuperaci­ón, pensar que habrán más oportunida­des para ganar la Euroliga, al ser un viejo amigo disminuirá el grado de malentendi­dos ya que conoce a Navarro o Jasikevici­us, reconocer que la vuelta a casa de uno de los mejores jugadores de la NBA puede originar ciertas perturbaci­ones en los equipos contrarios y como efecto colateral, tendríamos a un excelente instructor y motivador para la generacion­es más jóvenes del Barça.

Tal y como nos explica la mitología griega, Pigmalión sentía tal admiración y enamoramie­nto por una de sus esculturas, que después de un sueño y con ayuda de Afrodita, la estatua se vuelve real.

¡Pensemos en grande! La gran afición sentía tal admiración y enamoramie­nto por ganar la Euroliga, que después de un año y con ayuda de Pau, ¡¡¡el título se vuelve real!!! ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain