Mundo Deportivo

HAY LIGA Y HAY COPA

→ El Barça recupera la confianza y las buenas sensacione­s para seguir optando a los dos títulos → La victoria en Sevilla permite al vestuario soñar con una remontada copera el miércoles → En Laliga el Atlético no pinchó, pero el domingo hay derbi madril

- Edu Polo

→ Del profundo desencanto de la semana pasada, tras los pinchazos ante el PSG y el Cádiz, el Barça ha pasado a la ilusión tras la victorias ante Elche y Sevilla. El importante triunfo del sábado en el Sánchez Pizjuán, ante un rival directo y al que no habían podido ganar esta temporada, ha devuelto la confianza y las buenas sensacione­s a un equipo azulgrana que había acabado la semana pasada muy tocado.

En La Liga la diferencia con el Atlético de Madrid sigue siendo de cinco puntos, ya que los de Simeone ganaron anoche en Villarreal por 0-2 (y tienen un partido pendiente), pero aún deben visitar el Camp Nou y el próximo fin de semana hay derbi madrileño, por lo que uno de los dos, o los dos si empatan, se dejarán puntos. El Real Madrid tiene un punto menos que el Barça y juega hoy ante la Real Sociedad. Pero queda Liga y tiempo de remontar para el Barça, que también debe visitar el Bernabéu.

Ganar al Sevilla y de la forma que se hizo no sólo permite mantener viva la esperanza de luchar por el título de Liga, sino que permite también soñar con la remontada en la Copa del Rey. El miércoles el Barça se mide de nuevo a los andaluces, esta vez en el Camp Nou, En el vestuario azulgrana son consciente­s que no será nada fácil remontar el 2-0 encajado en el partido de ida, pero también creen que la victoria del sábado en el Pizjuán marca el camino a seguir.

El Barça rompió la racha de cinco encuentros seguidos del Sevilla sin encajar un sólo gol en la Liga y demostró que son capaces de ganar a los andaluces al menos por dos goles de ventaja, lo mínimo que necesitan para igualar la eliminator­ia.

El equipo azulgrana inicia el mes de marzo convencido de que aún Liga y también de que hay Copa. La última vez que tuvieron que remontar ante el Sevilla en el torneo del KO, hace dos temporadas, el Barça goleó a los andaluces (6-1) en el Camp Nou y le dio la vuelta una eliminator­ia en la que el resultado de ida (2-0) fue el mismo que ahora mismo.

La mala noticia para Ronald Koeman es que no podrá contar en el partido del miércoles con Pedri, que sufrió una lesión muscular en el Pizjuán. En cambio sí podrá jugar Araujo y cuenta con la prometedor­a irrupción de Ilaix Moriba y el sábado apostó por un nuevo sistema para sorprender a Lopetegui y al Sevilla.

Habrá que ver si el sistema con los tres centrales tendrá continuida­d en el partido del miércoles o Koeman volverá al 4-3-3, pero ahora el holandés tiene la ventaja de poder sorprender al técnico rival, ya que hasta ahora el esquema táctico azulgrana los contrincan­tes los sabían de memoria.

La próxima cita es en la Copa del Rey y en el vestuario azulgrana están convencido­s de que pueden lograr la remontada. Saben que están a un partido de poder jugar una final y creen en sus posibilida­des para darle la vuelta a la eliminator­ia. El equipo azulgrana no tira la toalla y mientras tenga opciones, luchará en todas las competicio­nes. Lo hará el miércoles en la Copa, lo hará en la Liga e incluso en la Champions saldrá a ganar en París. En la Champions son realistas, pero si hay que caer, que sea con la cabeza bien alta. Y sin descartar el milagro antes de jugar, por lo que puedapasar ●

 ?? FOTO: AP ?? Una piña Los azulgrana celebran en Sevilla el gol de Ousmane Dembélé
FOTO: AP Una piña Los azulgrana celebran en Sevilla el gol de Ousmane Dembélé
 ?? FOTO: AP ?? El Atlético ganó en Villarreal
FOTO: AP El Atlético ganó en Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain