Mundo Deportivo

El Espai Barça, urgente pero con matices

→ Laporta abrió la puerta a ir un tiempo a Montjuïc

-

→ El Espai Barça, su financiaci­ón y cómo pueden afectar las obras a los socios con un posible traslado al Montjuïc también tuvieron protagonis­mo. Laporta fue el primero en intervenir: “Haremos una due diligence para saber el coste de las obras. Hay un contrato con Goldman Sachs de 825 millones a devolver en 30 años. Es muy importante saber cómo lo pagaremos y se tendrá que estudiar muy a fondo. Nuestra voluntad es tirar hacia adelante con el Espai Barça. Hay otras opciones a lo de Goldman Sachs y valoraremo­s si someterlo a la Asamblea”.

Freixa quiso destacar que ya trabajó en el club cuando era directivo (2010 a 2015) todas las opciones para las obras del club: “Yo estuve en la junta que pensó el proyecto del Espai Barça. Es para el Barça de hoy y de mañana. Serán unas obras que durarán 4 o 5 años. No hay que hacer un club nuevo, en el Barça se trabaja mucho y muy bien. No podemos convocar otro concurso de arquitectu­ra. Ya participar­on 51 despachos de arquitectu­ra. Sería dar una mala imagen de club. Hay que hacerlo ya”.

Font se mostró más cercano a Freixa sobre la necesidad de no retrasar el Espai Barça: “Segurament­e es el proyecto más emocionant­e que tiene el Barça en los próximos años. Hay que reaprove- char todo lo bueno que hay. Tene- mos que tomar la decisión entre to- dos. Tenemos dos urbanistas con conocimien­to de cómo funcionan los nuevos estadios. Haremos un referéndum con voto electrónic­o a final de temporada. A partir del día 8 hay que empezar a ejecutar”.

Laporta sí quiso advertir que, en caso de seguir en el Camp Nou, las obras se podrían retrasar y serían más caras dejando la puerta abier- ta nuevamente a mudarse un tiem- po al Estadi Olímpic: “Hay que ex- plicar la verdad al socio. Todavía se tiene que identifica­r el coste de este proyecto. Estamos de acuerdo que este proyecto es emblemátic­o y lo tenemos que hacer muy bien. Si lo hacemos por fases será más caro. Nosotros intentarem­os que se siga jugando en el Camp Nou, pero hay que explicarlo”. Freixa le rebatió: “En el referéndum que se hizo en 2014 se explicó que pasaría con la remodelaci­ón del Camp Nou. El proyecto que el Barça ha trabajado estáendisp­osicióndee­jecutarse” ●

 ?? FOTO: FCB ?? El Espai Barça, una necesidad
FOTO: FCB El Espai Barça, una necesidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain