Mundo Deportivo

LA ROCA MACIZA

Canelo Álvarez noqueó a placer a Avni Yildirim en tres asaltos y reafirmó su rol de gran figura mundial Se medirá el 8 de mayo a Saunders, próximo paso en su reto de unificar los títulos del peso supermedio

- Lluís Carles Pérez

Noticia doble en el Hard Rock Stadium de Miami: Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo a placer sus dos títulos mundiales del peso supermedio (AMB, CMB) ante el turco Avni Yildirim y se medirá el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders (OMB) para dar otro paso hacia la reunificac­ión de las cuatro coronas de su categoría. El púgil mexicano, de 30 años, noqueó a Yildirim en tres asaltos y reafirmó por qué es una de las grandes figuras del boxeo actual, una auténtica roca maciza que ya suma 55 victorias (37 por KO) por sólo dos combates nulos y una derrota, en el lejano 2013 ante otro virtuoso del ring, Floyd Mayweather.

Los preparador­es de Yildirim decidieron parar el combate justo antes del cuarto asalto ante la superiorid­ad aplastante de Canelo, que ya envió a la lona a su rival en el tercer asalto con una derecha directa al rostro del turco.

Álvarez demostró una vez más una preparació­n óptima en contraste con un oponente que pareció más un saco sin respuestas que un adversario digno de enfrentars­e a una de las grandes estrellas del momento. El turco, que llevaba dos años sin subirse al cuadriláte­ro, acusó esa inactivida­d, pero sobre todo la determinac­ión absoluta de Álvarez, una máquina de demolición a su paso.

Sin complejos

Canelo llevó la iniciativa desde el primer segundo ante un Yildirim demasiado pasivo, con mucho respeto a la hora de lanzar puños, temeroso de los contraataq­ues del campeón. Álvarez, zorro viejo, detectó enseguida ese espanto y se lanzó, él sí sin complejos, hacia una victoria por la vía rápida: nueve minutos de esos tres asaltos.

El turco, de 29 años, encajó su tercera derrota, pero tiene 21 triunfos, bagaje que le valió para ser declarado el aspirante oficial, lo que ya levantó ciertas ampollas en círculos pugilístic­os. Visto su rendimient­o, los críticos tenían razón: Yildirim decepcionó estrepitos­amente porque estuvo lejísimos de plantar cara ante un boxeador con mayúsculas, Canelo.

“Me siento muy bien, muy fuerte, muy rápido, cómodo, estoy en mi mejor momento. Saunders es un púgil muy difícil, queremos unificar el título y vamos a ir a por él. Todos quieren una pieza de Canelo, pero yo no les voy a dejar. Soy el primero que llega al gimnasio y el último que se va, tienes que asumir el sacrificio y después vienen los triunfos. Vengo a ganar y a hacer historia”, dijo el mexicano.

Si vence a Saunders, sólo le quedaría ganar al estadounid­ense Caleb Plant, campeón de la FIB, para reunir los cuatro cinturones del peso supermedio. Esa pelea podría celebrarse en septiembre ●

Saúl Canelo Álvarez “Me siento muy bien y muy fuerte, estoy en mi mejor momento”

“Todos quieren una pieza de Canelo, pero yo no les voy a dejar. Quiero unificar el título y vamos a ir a por Saunders. Vengo a ganar y a hacer historia”

 ?? FOTO: EFE ?? Canelo Álvarez, de 30 años, envió a la lona a Avni Yildirim, de 29, con una derecha directa al rostro del púgil turco en el tercer asalto
FOTO: EFE Canelo Álvarez, de 30 años, envió a la lona a Avni Yildirim, de 29, con una derecha directa al rostro del púgil turco en el tercer asalto
 ?? FOTO: EFE ?? Canelo retuvo sus dos cinturones mundiales del peso supermedio (CMB y AMB)
FOTO: EFE Canelo retuvo sus dos cinturones mundiales del peso supermedio (CMB y AMB)
 ?? FOTO: EFE ?? Álvarez tiene 55 victorias (37 por KO) por sólo dos combates nulos y una derrota
FOTO: EFE Álvarez tiene 55 victorias (37 por KO) por sólo dos combates nulos y una derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain