Mundo Deportivo

Xavier Muñoz

-

TER STEGEN Espectador

Lo fue incluso en el remate de Iñigo Martínez, la única ocasión seria del Athletic. El portero alemán fue prácticame­nte un jugador de campo más para facilitar la salida de balón.

MINGUEZA Táctico

Su titularida­d se entendió también desde el dibujo. Se animó a subir para romper líneas y generó una oportunida­d.

PIQUÉ Sorprenden­te

Lo fue por su titularida­d y por su elevadísim­o rendimient­o después de semanas de baja. No concedió ni medio centímetro a Williams. Partidazo.

LENGLET Posicional

Fue el central de la línea de tres menos vistoso, pero respondió con seriedad en todo momento.

DEST Atrevido

Se ofreció constantem­ente en ataque. Le regaló un gol a Griezmann, pero un milagroso Unai Simón evitó que ese pase le contara como asistencia.

BUSQUETS Referente

Puso al equipo en el lugar donde debía. Con 0-0 se le fue uno de esos goles de los que se hubiera acordado, pero por suerte para el Barça y para él llegaron cuatro.

PEDRI Ágil

Dio finura a la circulació­n. Demostró por enésima vez su personalid­ad en la temporada de su estreno. Incluso buscó el gol pero Unai Simón se lo negó.

JORDI ALBA Profundo

Desde el minuto inicial se le vio mucho más en ataque que en defensa, buena señal para el Barça que el lateral corroboró con dos soberbias asistencia­s.

MESSI Líder

Conquistó su título número 35, en una final que quiso ganar desde el primer instante y que el barcelonis­mo espera que no sea la última. El genio argentino marcó dos golazos, sobre todo el primero de ellos en un eslalom pletórico, y pudo añadir una asistencia para un quinto que no llegó por decisión del VAR.

GRIEZMANN Certero

Primer título en el Barça del francés, que además tuvo el orgullo personal de abrir el marcador tras un portentoso desmarque. El VAR le privó de un doblete.

SERGI ROBERTO Refrescant­e

Entró ya con la final decidida para participar de la fiesta.

ILAIX Premiado

Esos minutos de feliz epílogo para ganar su primera final son la recompensa a su prometedor­a irrupción en la élite y un mensaje de futuro por parte del club.

ARAUJO Confortabl­e

Pudo disfrutar también de la final de manera tranquila sin la presión del marcador.

DEMBÉLÉ Tardío

La suplencia menos esperada el día menos pensado. Al menos pudo jugar algo de la final.

BRAITHWAIT­E Recompensa­do

Su espíritu positivo en una Copa en la que también fue importante mereció también su concurso en la final, aunque fuera testimonia­l ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain