Mundo Deportivo

DIABLO CON SUERTE

→ Quartararo corta la racha de poles de Ducati tras perder Bagnaia su mejor giro y sale hoy a por el triunfo → Marc Márquez, que pasó por la repesca, partirá sexto después de sacar partido a la rueda de Rins, 2º

- Elvira González

→ El francés Fabio Quartararo rompió la racha de poles de Ducati este 2021 después de que Pecco Bagnaia, que acariciaba su segunda del año tras la inicial en Qatar, viera cancelado su mejor giro en la cronometra­da para el GP de Portugal de Motogp por no respetar una bandera amarilla en un punto donde se va a 180 km/h, complicada de apreciar.

Alex Rins, que igualó su mejor puesto en parrilla en Motogp, y el líder Johann Zarco le acompañará­n en primera fila. Quartararo tiene ante si la oportunida­d de hacer un Oliveira el pasado año, escaparse desde la pole, con permiso de Àlex Rins, y sumar su segundo triunfo seguido, pero para ello deberá corregir el gran handicap de las Yamaha, el momento de la salida.

Marc Márquez fue gran protagonis­ta de la Q2 a la que accedió tras pasar por la repesca y se jugó el puesto en parrilla a solo dos giros. Como había hecho en la Q1 jugó con una Suzuki para sacar partido y así gracias a la rueda de Rins saldrá sexto, una magnífica posición tras nueve meses en el dique seco.

“No me imaginaba un regreso así, siendo sexto a dos décimas de la pole, no es mi posición, está saliendo como ni yo lo entiendo porque tampoco siento que esté pilotando bien, aún voy muy rígido sobre la moto.

El equipo me está ayudando y adaptando la moto a mi estilo de pilotaje”. Tres libres duró el set up de Stefan Bradl y ya empieza a dar órdenes técnicas, el mejor síntoma de que está de vuelta aunque dijera ante la prensa que no sabe si podrá acabar las 25 vueltas de la carrera.

Cuando el crono se puso en marcha y los primeros pilotos estaban accediendo al pit-lane en el box Repsol Honda, Marc Márquez se despojaba de su casco y se quedaba sentado en su sillón aunque sus mecánicos estaban preparados para quitar los calentador­es de los neumáticos a la primera orden de su piloto. Ya había decidido que se la jugaría a un solo neumático y clara la rueda que iba a seguir, la de Rins.

En Portimao es básico meterse en una de las dos primeras filas de la parrilla porque en las tres primeras curvas de la carrera se forma un embudo y mejor pasarlo en cabeza que en medio del grupo donde, si no es en ese punto, es en la frenada de la 5 donde se puede ir la carrera al traste a las primeras de cambio.

Fabio Quartararo apostó fuerte por la que ya es su undécima pole en Motogp. Sabiendo que es la referencia en ritmo tocaba sí o sí salir de la primera plaza para ir a por su segundo triunfo del año y con 1’39”028 firmó ya récord de la pole en su primera vuelta lanzada y pareció consolidar con su 1’38”862 que Bagnaia destrozó con 1’38”494. Iba ya camino del parque cerrado el ducatista cuando llegó el jarro de agua fría: le cancelaban el giro y pasó de primero a undécimo en parrilla. No fue el único al que Dirección de Carrera hizo la pascua. Tres fueron las vueltas que cancelaron a Viñales por exceder los límites de la pista y no hubo apelación posible, una mala noticia para el de Roses de cara a obtener un buen resultado si se suman los problemas de Yamaha en la salida. Pero tiene una magnífica oportunida­d de remontar desde cuarta línea junto a sus compañeros de fatiga Oliveira y Bagnaia ●

Quartararo aspira a hacer lo mismo que Oliveira en 2020: victoria desde la pole

 ?? FOTO: EFE ?? Fabio Quartararo celebra su undécima pole de siempre en Motogp Buscará este domingo hacer un Oliveira, de la pole a la victoria, que sería su segunda seguida de la campaña
FOTO: EFE Fabio Quartararo celebra su undécima pole de siempre en Motogp Buscará este domingo hacer un Oliveira, de la pole a la victoria, que sería su segunda seguida de la campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain