Mundo Deportivo

1. Reparación instantáne­a de Griezmann

- Lobo CARRASCO

Alineacion­es de último partido de Liga y dos equipos dispuestos a presionar alto. También los dos con la intención de jugar por dentro y salir en corto.

En el inicio las buenas posiciones fueron superiores a la aventura en solitario porque el calor y correr durante 90’ minutos echaban freno al ímpetu individual.

El Barça se apuntó la posesión de balón y, ofensivame­nte, la intimidaci­ón por parte de Jordi Alba. El lateral fue tormento para Foyth (Chukwueze viraba hacia dentro para no defenderle) en un primer cuarto que se consumió con mucho ritmo de balón y un paradón para recordar: el de Sergio Asenjo a De Jong gracias al pase prefecto de Alba. Frenkie estaba a menos de metro y medio de la línea de gol y el meta voló, literalmen­te, despejándo­la como si de un guantazo se tratase. Barbaridad... y fallo de Frenkie por encoger el golpeo ofreciendo tiempo.

Messi probó con un zurdazo pero tampoco acertó; estaba muy escorado. Pero con tanto fútbol de calidad técnica, llegaron los goles: el 1-0 gracias a una excelente salida de Pau Torres y el desmarque/ regate/remate de Chukwueze (previo resbalón de Jordi Alba).

No dio tiempo ni a festejar ni a lamentarse.

Griezmann arregló el golpe recibiendo (desmarcado) un pase de Mingueza y penalizand­o la media salida del meta con una deliciosa vaselina. Reparado el 1-0, minuto 27’, el Barça fue a por más. Antoine se escondió detrás de Albiol en el 34’ y el pase de Foyth a su portero lo cazó el francés para disgusto final de Sergio Asenjo. Remontada en ocho minutos con Busquets/de Jong imperiales y Griezmann en modo campeón ●

 ?? FOTO: GETTY ?? El bigoleador Griezmann, en una acción del duelo
FOTO: GETTY El bigoleador Griezmann, en una acción del duelo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain