Mundo Deportivo

Messi dio el gran susto

El ‘10’ pudo seguir jugando tras la entrada durísima de Trigueros, que le costó la roja

- Edu Polo

→ El Barça salió a jugar ante el Villarreal dispuesto a dar un paso de gigante hacia el doblete. Koeman mantuvo el equipo de las últimas semanas y con el regreso de Dest el holandés apostó por el mismo once de la final de Copa. El de ayer era un partido clave, puesto que el Madrid había pinchado, el Atlético tenía después una salida complicada en San Mamés y el de Villarreal era sobre el papel el partido más complicado fuera de casa que les quedaba a los azulgrana.

Ni el gol inicial de Chukwueze alteró los planes del Barça. Liderados por Messi, comandados por un De Jong omnipresen­te y gracias a la efectivida­d de Griezmann, los azulgrana completaro­n una primera parte excelente, en la que ratificaro­n su buen momento de forma y su firme candidatur­a al título de Liga.

El guion se alteró en la segunda mitad, en la que el Villarreal dio un paso adelante y el Barça un paso atrás. En lugar de defenderse con el balón y poblar el campo con centrocamp­istas, Koeman reculó al equipo y acabó con cuatro centrales sobre el campo. Demasiado sufrimient­o para el nivel mostrado en la primera parte.

El gran susto llegó en el minuto 65, cuando Manu Trigueros, un jugador con pasado en La Masia, se lanzó al suelo para arrebatarl­e un balón a Messi, tocó el cuero con la puntera y con la plancha impactó en el pie de apoyo del argentino. En primera instancia se temió incluso por una lesión grave de Messi, que cayó tendido al suelo con gestos preocupant­es de dolor.

Fueron unos segundos, quizás no llegó ni al minuto, pero parecieron eternos. Se paralizó el mundo del fútbol, expectante por si Messi sufría una lesión grave. De forma increíble, el argentino se levantó, comentó la jugada con Dani Parejo y siguió jugando como si nada. Es posible que hoy en frío le aparezca el hematoma, pero de nuevo demostró que es de una pasta especial. Porque durante un instante se temió por una lesión grave en el tobillo o incluso de tibia y peroné. Pero Messi es de otro planeta y en esta acción lo volvió a demostrar.

El argentino se quedó sin anotar, igual que un De Jong que hizo una primera parte para enmarcar.

Durante unos segundos, que fueron eternos, se temió por una lesión grave

Una exhibición del holandés, que pudo marcar en dos ocasiones y acabó fallando dos goles que parecían cantados. Dos errores que no empañan su gran actuación ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Leo, en una acción del partido de ayer ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica
FOTO: GETTY Leo, en una acción del partido de ayer ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain