Mundo Deportivo

LÍDER DEVORADO

Los leones se ‘zampan’ al Atlético, que puede perder su primer puesto este jueves si gana el Barça El equipo colchonero entregó la primera mitad, se esforzó para empatar y encajó el 2-1 en el minuto 86

- Chema G. Fuente

Tal y como llegaba el Atlético a esta recta final de Laliga, el partido de San Mamés se antojaba como una final imperdonab­le para un equipo colchonero que se ha ido desangrand­o poco a poco hasta quedarse sin aire, sin fuerzas, sin brío. En San Mamés había que ganar y el equipo de Simeone entregó a su rival la primera parte y se dejó arrebatar la bola extra que se había ganado con el gol de Savic en el empate, para acabar perdiendo. Incomprens­ible. Una primera mitad en la que le marcaron para tener que nadar a contracorr­iente el resto del partido. Y un 2-1 a la salida de un córner en el 86’ que fue otro regalo inexplicab­le cuando te juegas Laliga.

A expensas de lo que haga el Barça, que si gana el próximo jueves el duelo que tiene aplazado ante el Granada le superará en la tabla, el Atleti ha perdido la iniciativa por el título. La tendencia que se venía consumando en los últimos meses, cristalizó de forma cruel para los colchonero­s. A la vista del calendario tendrá que ganar en el Camp Nou, algo que no ha logrado nunca en Liga desde que Simeone se hizo cargo.

En el curso 2013-14, el Atlético afrontó un partido calcado a éste en su camino al título de Laliga. Entonces, el equipo colchonero también tuvo que reponerse de un gol inicial del Athletic. Y lo hizo, le dio la vuelta al partido y esa victoria le sirvió para impulsarle al campeonato. Pero claro este Atlético no es aquel. Aquel Atlético tenía una rabia, una determinac­ión, un orgullo y hasta a veces un fútbol que quizás no tiene el actual.

Aún estaban los dos equipos poniendo sobre la mesa sus respectiva­s cartas de presentaci­ón, cuando el Athletic golpeaba primero. El partido comenzaba cuesta arriba para el Atlético de Madrid. Los leones se aprovechar­on de un espacio a la espalda de Lodi, con una gran llegada de Capa que hacía un centro que tocaba en Llorente lo justo para que le quedase franco a Berenguer, que cabeceaba de forma inapelable a la red.

Un equipo local con una marcha más alta que el madrileño para imponerse en los duelos individual­es, para adelantars­e en la presión, para correr con más sentido. El líder mostraba una cara alejada de las dos citas anteriores, más impotente y embotada.

El partido daba un vuelco en el segundo acto. Sin necesidad de cambios siquiera. Simplement­e con un cambio de actitud, con la subida de un punto de velocidad y determinac­ión de los del Cholo. Y las ocasiones comenzaban a acumularse, disparos desviados por muy poco de Correa, Llorente, Carrasco...

Se necesitaba­n cambios. Dentro Joao Félix, Carrasco y Lemar. Fuera Trippier, el mencionado Saúl y Herrera. Circunstan­cia que abocaba a Llorente a colocarse en el lateral derecho. Las oportunida­des se acumulaban hasta que el Atlético lograba un empate que puede ser de oro, a la salida de un córner, en un cabezazo de Savic. El equipo rojiblanco había puesto todo sobre el terreno de juego y se deshinchó como un globo pinchado. Cuando debía dar ese último esfuerzo, se cayó. Trompazo en toda regla con un segundo gol del Athletic, de Iñigo Martínez, a la salida de un córner ●

Tercer partido consecutiv­o lejos de casa en el que el Atlético no puede ganar

 ?? FOTO: EFE ?? Stefan Savic se lamenta del segundo gol logrado por el Athletic de Bilbao, que sentenciab­a al líder
FOTO: EFE Stefan Savic se lamenta del segundo gol logrado por el Athletic de Bilbao, que sentenciab­a al líder
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain