Mundo Deportivo

El Sevilla no afloja y se asegura la Champions

→ Rakitic, de penalti, y Ocampos tumbaron al Granada

- Juan Pelegrín

→ El Sevilla no afloja en su lucha por el título de Liga y tumbó al Granada en un partido con un final rocamboles­co cuando De Burgos Bengoetxea pitó el final un minuto antes y tuvo que hacer volver a los jugadores de la ducha. Los de Lopetegui se colocan a un solo punto del Real Madrid y del Barcelona, aunque los de Koeman tienen un partido menos.

El triunfo sobre el Granada, un buen equipo de la categoría, clasifica matemática­mente a los hispalense­s para la próxima edición de la Champions al aventajar en 20 puntos al quinto, la Real Sociedad.

Para el derbi andaluz, Lopetegui apostó por darle descanso a dos pilares como su máximo goleador, Ennesyri, y un fijo en el centro del campo, Joan Jordán. Con De Jong y Rakitic como novedades en el campo, el Sevilla no tardó en imponer su ley, ya que en casi la primera llegada por la izquierda, un pase atrás de Rakitic acabó en penalti de Gonalons al Papu Gómez. El croata no perdonó y puso el 1-0. Los locales pudieron aumentar su ventaja antes del descanso en un cabezazo de De Jong o un par de acciones del Papu.

Sin embargo, el argentino marcó las diferencia­s a la vuelta del paso por vestuarios en una jugada calcada a la del penalti, aunque esta vez fue Lucas Ocampos el que aprovechó el pase hacia atrás, atacando la banda derecha del Granada, para batir a Rui Silva y hacer el 2-0.

A raíz del segundo tanto, los locales bajaron algo el pistón, aunque sin perder el control, aunque un penalti al final posibilitó el 2-1 de Soldado en un duelo que se salda con la quinta victoria consecutiv­a de un equipo que eleva a 21 los puntos sumados de los últimos 24 posibles y que va camino de hacer historia, con 70 puntos ya y esperando cualquier cosa en la cabeza de la tabla ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain