Mundo Deportivo

No se fíen de Rafa Nadal

-

Rafa Nadal volvió al Godó, venció y convenció. La exhibición que ofrecieron en la final con Stefanos Tsitsipas es de las que se recordará durante años. Al nivel tenístico de muchos quilates del tercer set se sumó la emoción de saber de qué lado iba a caer la contienda. Cayó del lado del de siempre. Por algo Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes tenistas de todas las épocas. Sobre el tenis y su mentalidad ganadora, nada que decir. Al contrario, sólo elogios eternos.

Pero no se fíen de Rafa Nadal cuando habla de fútbol. Durante el Open Banc Sabadell, una cámara le pilló en la pausa de un entreno comentando el 0-0 del Madrid ante el Betis con un juez de silla merengue. El árbitro le comenta el resultado y dice “este año, no, ¿eh?”, a lo que Rafa Nadal responde “un desastre, un desastre. Se acabó la Liga”. No se lo crean. Un ganador como él sabe que en el deporte hay que luchar hasta la última bola y su Madrid no va a hacer menos en los seis partidos que quedan.

Se entiende la decepción de Rafa por pinchar en casa ante el Betis y no meter un solo gol per segundo partido consecutiv­o… pero el Madrid no ha quedado descolgado del título. Ni mucho menos. Poniendo que el Barça gana al Granada, el equipo de Zidane estaría sólo a 3 puntos del líder. Y, además, sabe que le tiene el gol average ganado tanto al Barça como al Atlético. Sabe, además, que hay un Barça-atlético donde alguien se va a dejar puntos. Y sabe que, si logra vencer al Sevilla en su duelo más difícil, en el resto de partidos que le quedan puede hacer pleno de puntos. Aunque tenga la Champions de por medio, el Madrid tiene equipo para sobrevivir, aquí y allá, con un gol de Benzema o un remate de Sergio Ramos en el último suspiro.

El Barça, de nuevo, depende de él. La última vez que dijimos esto, duró poco la alegría. Fuimos a Valdebebas y tiramos la primera parte. En Villarreal, contra uno menos, regalamos el segundo tiempo. De momento, es un error dar por descontado­s los tres puntos ante un Granada que no nos eliminó de la Copa por un milagro in extremis.

Luego vamos a jugar a Mestalla contra un Valencia contra el que no pudimos en el Camp Nou. Y después ya llega el Atlético de Madrid – veremos si con algo de públicopar­a recordarno­s que en la temporada pasada ya tiramos la Liga con su empate a 2 en Barcelona.

Esa noche de la jornada 33, Hernández Hernández pitó dos penaltis en contra. Con el factor arbitral también hay que contar en las seis jornadas que faltan. El VAR ya fue decisivo en la racha final de la Liga pasada. Este año, por ejemplo, los colegiados saltan al campo sabiendo que al Madrid lleva menos penaltis a favor que nunca en la Liga. Sobre esto, un ruego: que lo que la tecnología ha arreglado, que no lo estropee el hombre. En cualquier caso, la sentencia de Nadal de que “se acabó la Liga” es mentira. Es la típica frase de lobo con piel de cordero. Un truco para que te relajes y olvides que el lobo será feroz hasta el final.

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Rafa Nadal se proclamó campeón del Godó otra vez el pasado domingo
FOTO: MANEL MONTILLA Rafa Nadal se proclamó campeón del Godó otra vez el pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain