Mundo Deportivo

Refuerzos gratis

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

Koeman propuso tres refuerzos. Todos gratis. Uno por línea. Detrás, un central, Eric Garcia, 20 años, con modelo Barça incorporad­o. En el mediocampo Georginio Wijnaldum (30 años), piernas y experienci­a, y para delante Memphis Depay (27 años), fuerza y polivalenc­ia en ataque. Los tres, gratis. Sin traspaso ni sueldos desproporc­ionados y todos con ganas de venir al Barça. Es posible que al final vengan dos de tres y serán refuerzos para un Barça que tendrá muy difícil (no imposible, como dice Raiola ) el fichaje de un nueve top como Haaland . El Barça debe convivir ahora con la lucha por el título, descafeina­da ante el Granada, pero todavía en lucha, con la confección de la plantilla de la próxima temporada, teniendo en cuenta cual será el resultado final de la auditoría encargada.

MIENTRAS LOS DESPACHOS hacen su trabajo, el equipo se reunió ayer en casa de Messi en lo que sería la segunda conjura potente de la temporada. En la primera, también se hizo piña. De un vestuario con goteras, se arregló el tejado y los futbolista­s se unieron para desplegar buen fútbol, dar una imagen sólida y luchar por los títulos posibles. Desde enero se vio otro Barça, mucho más unido, con jugadores solidarios y sin apreciarse malos rollos. Fue una conjura interna, sin propaganda, ni visualizac­ión. Fue efectiva. El Barça ganó la Copa y se colocó en posición privilegia­da para conquistar la Liga. Luego vino el batacazo de Granada y ahora el FC Barcelona no depende de sí mismo, pero espera darle la vuelta a la Liga más apasionant­e de los últimos años.

PIQUÉ DICE QUE CASI CADA VEZ que tiran los rivales marcan. En los últimos cinco partidos le han metido al Barça nueve goles de 14 disparos. Sí es una excesiva penalizaci­ón, pero dejar rematar a jugadores dentro del área en un córner es un error, no tiene que ver con la suerte. No se sabrá nunca si con Eric Garcia en enero se hubiera paliado el desajuste defensivo evidente que se arrastra, pero también es cierto que sin él, el Barça puede ser campeón. Indudable ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain