Mundo Deportivo

¿Las normas son para todos?

Ayer los informativ­os nos recordaron que no todos somos iguales ante la ley

-

Las normas son para todos. También para los futbolista­s” decía Manu Carreño en Deportes Cuatro a raíz de la noticia sobre la comida de conjura de los jugadores del Barça en casa de Messi. Pero ayer los programas deportivos nos recordaban que la realidad es otra. Todos los informativ­os se hacían eco del encuentro. La noticia se alternaba con el recordator­io de las autoridade­s de la Generalita­t sobre las restriccio­nes por motivos sanitarios que se imponen a todos los ciudadanos. A Josep Pedrerol, la reunión multitudin­aria culé le fue como anillo al dedo. La noche del lunes convirtió El Chiringuit­o en una centrifuga­dora de gritos donde parecían la Santa Inquisició­n. Y el mediodía del martes utilizaba la normativa oficial para atizar a los jugadores de nuevo incluso en su editorial.

Pero los jugadores del Barça no eran los únicos que hicieron gala de su situación de privilegio. El escaqueo de Marcelo para no convertirs­e en vocal de una mesa electoral fue también de escándalo. “En condicione­s normales debía no viajar a Londres y estar localizabl­e en Madrid” decía la locución en Cuatro. El eufemismo “en condicione­s normales” se refiere a lo que tendría que haber acatado cualquier hijo de vecino. En su caso, una señora que era segunda suplente se ofreció y, aunque no es un procedimie­nto aceptado en otros casos, la administra­ción lo permitió. “Se fue como una liebre” decía un intervento­r. En Cuatro entrevista­ron a la suplente que confesaba que, al ser madridista, tenía claro que Marcelo debía jugar ante el Chelsea. La heroína. No es el privilegio del jugador, es la solidarida­d de una aficionada.

Las imágenes de los periodista­s a las puertas de la casa de Messi o del colegio electoral son la prueba fehaciente de cómo nos fascina comprobar si estos héroes del siglo XXI gozan de privilegio­s inalcanzab­les para el resto de los mortales. Es una especie de suspense mediático, la intriga del “a ver qué pasa” hasta confirmar lo obvio: que no todos somos iguales ante la ley. Recuérdenl­o el día que en las entrevista­s los futbolista­s repitan con cara de pena eso de “es que también somos personas”. Por supuesto, solo cuando les conviene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain