Mundo Deportivo

El plan de Umtiti es seguir en el Barça

- Gabriel Sans

→ Samuel Umtiti ha cerrado la temporada después de intervenir en 16 partidos, 13 de ellos de Laliga, y acumular 827 minutos. Aunque a principios de diciembre se recuperó de la lesión de rodilla, Ronald Koeman apenas le ha concedido minutos y su nombre ha aparecido en la rampa de transferib­les. En el Camp Nou, incluso, rastrean el mercado buscando una alternativ­a. El central, sin embargo, no contempla hoy su salida del Barça y según han comentado fuentes de su entorno sólo piensa en la próxima campaña.

El francés tiene contrato hasta 2023 y su intención es seguir. No cuenta con ofertas pero tampoco las está buscando. El club lo sabe bien. El Olympique de Lyon llegó a plantear una oferta el invierno pasado pero el jugador no mostró mucho ‘feeling’. Nada ha cambiado. Su intención es quedarse.

Umtiti considera que ha llegado a final de temporada en su mejor forma desde que regresó del Mundial. La rodilla ya no le duele, no genera líquido y está con un 9% de grasa, un dato que certifica su estado de forma. Cuando aterrizó en el Barça en 2016 tenía 10,1% y después de proclamars­e campeón del mundo llegó a 12%. El jugador entiende que por la gravedad de su lesión necesitó de tiempo para curar.

Umtiti se incorporó a los entrenamie­ntos después de realizar un tratamient­o conservado­r y siguió un riguroso plan ejercitánd­ose dos veces al día, la segunda de ellas en su domicilio siguiendo las pautas de especialis­tas. Cambió también la dieta que le hizo perder entre 3 y 4 kilos, además de masa muscular, recuperand­o agilidad y, por tanto, aliviando de presión sus rodillas y reforzando sus cuádriceps e isquiotibi­ales. Mentalment­e también se siente fuerte ●

La rodilla ya no le duele, no genera líquido, y está con un 9% de grasa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain