Mundo Deportivo

Polonia lo fía todo a Lewandowsk­i

→ El delantero del Bayern, la baza contra Eslovaquia

- José Luis López

→ Polonia y Eslovaquia, las otras dos seleccione­s que comparten grupo con España y Suecia, también entran hoy en escena. Solo ante el peligro. Lo hacen esta tarde en el estadio Krestovski de San Petersburg­o (Rusia), en un partido en el que la principal atracción será Robert Lewandowsk­i, la gran esperanza de la selección polaca.

El portugués Paulo Sousa, selecciona­dor polaco desde enero, ha intentado liberar al delantero del Bayern de la responsabi­lidad de llevar todo el peso del ataque del equipo nacional, pero las lesiones han truncado sus planes. El atacante Arkadiusz Milik (Nápoles) no ha podido recuperars­e a tiempo de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que se suma a la baja ya conocida del goleador del Hertha Berlín Krzysztof Piatek. Ahora, pues, las variantes que baraja Paulo Sousa son apostarlo todo a la puntería de Lewandowsk­i, asistido por los extremos y por el centrocamp­ista Piotr Zielinski (Nápoles), o encontrarl­e un acompañant­e de emergencia. En este caso la opción más factible sería la del desconocid­o delantero del Piast Gliwice, Jakub Swierczok, que ya fue titular en los últimos partidos amistosos ante Rusia e Islandia.

Mientras Polonia está obligada a ganar, ya que España la espera en Sevilla en la próxima jornada, Eslovaquia parte como víctima propiciato­ria. Pero es un papel en el que los centroeuro­peos siempre se han sentido cómodos. La buena noticia es que recupera a su capitán Marek Hamsik, el futbolista con más internacio­nalidades (126), quien debido a unas molestias en el gemelo izquierdo no ha disputado ningún partido de preparació­n. Tras un retiro dorado en la liga china y regresar a Europa para jugar en el Goteborg sueco y desde ahora en el Trabzonspo­r turco, por el que fichó hace unos días, a sus 33 años aún es fundamenta­l para Eslovaquia ●

El delantero, sin los lesionados Milik y Piatek, se queda solo ante el peligro

 ?? FOTO: EFE ?? Robert Lewandowsk­i (c), ayer durante el entrenamie­nto de la selección polaca
FOTO: EFE Robert Lewandowsk­i (c), ayer durante el entrenamie­nto de la selección polaca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain