Mundo Deportivo

Países Bajos reacciona a tiempo ante Ucrania

→ Los neerlandes­es dejaron escapar una renta de 2-0, pero Dumfries decidió con un gol a seis minutos del final

- Mario Calderón

→ Con más dificultad­es de las esperadas pero convencien­do. Así fue el estreno de Países Bajos en esta Eurocopa, en la que después de ir ganando 2-0 a Ucrania, se dejó llevar hasta que los de Shevchenko empataron el partido. Ya en el tramo final, Dumfries, uno de los mejores del partido, dio la victoria a los locales y evitaron un tropiezo a los primeras de cambio. Amsterdam, con 16.000 espectador­es, mandó su apoyo a Eriksen, uno de sus ‘antiguos alumnos’.

Inicio eléctrico

El partido comenzó con mucho ritmo, como si los dos equipos tuvieran prisa por hacerlo todo en poco tiempo. El balón tan pronto estaba en un área como en la otra aunque es cierto que, con el paso de los minutos, empezó a coger predilecci­ón por las botas neerlandes­as y ya no se despegó de ellas.

Sobre todo de las de Depay. El ‘10’ tiene claro que su dorsal implica muchas cosas y una de ellas, la de manejar al equipo en ataque, la cumplió a rajatabla. Fue él quien distribuyó balones desde la banda y quien se arremangó para recibir en posiciones más retrasadas.

Y es que por más que lo intentaba la Oranje, el gol no llegaba. Con Wijnaldum y De Jong apareciend­o desde segunda línea lo trabajaron, pero Bushchan, el portero ucraniano, se colgó la capa de héroe de su equipo y frenó el bombardeo hasta que lo hizo el árbitro decretando el descanso. Ya tras el paso por vestuarios, la lógica se impuso a todo lo demás y Países Bajos, después de tanto sembrar, recogió . En su caso fueron dos naranjas. Y muy seguidas. Ambas protagoniz­adas por Dumfries que en el primer gol puso el centro previo al disparo de Wijnaldum y en el segundo llevó el balón hacia el área donde Werhorst estuvo más rápido que cualquiera de sus iguales.

Con el 2-0, Países Bajos se tranquiliz­ó. Y se tranquiliz­ó tanto, que Ucrania aprovechó para empatar también con dos zarpazos casi seguidos. Primero Yarmolenko con un candidato a gol del torneo: pa- red y balón a la escuadra. Y luego Yaremchuk con un cabezazo tras un balón parado. Cuatro minutos, dos goles y una decepción. La de Países Bajos que, después de cons- truir una victoria, vio como el edi- ficio se tambaleaba.

Pero entonces, apareció Dum- fries, uno de los mejores del parti- do, para hacer de cabeza el 3-2 final y dejar todo en un susto. Países Ba- jos ha llegado a esta Eurocopa en silencio y en su primer partido ya ha hecho mucho ruido. Cuidado ●

 ?? FOTO: EFE ?? Frenkie de Jong controla la pelota bajo la atenta mirada de Malinovski­y
FOTO: EFE Frenkie de Jong controla la pelota bajo la atenta mirada de Malinovski­y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain