Mundo Deportivo

Adioses dolorosos en ‘Can Barça’

- Josep Maria Minguella

Ahora sí, ya podréis bailar hasta las cuatro de la mañana. No puedo dejar de alertaros que, aún bailando mucho y escuchando disco, tengáis atención, mascarilla y la vacuna.

Para vacunas, las que están poniendo en ‘Can Barça’. Hace semanas que se organizan ceses, esperados o inesperado­s, y recambios que ya veremos cuál es el resultado. Es usual que el que llega revise los cargos de más confianza, y también los otros, y reformule la organizaci­ón para aplicar el supuesto proyecto. Así se hace en gobiernos como los de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, etc. Sin embargo, en muchos casos nos da la impresión de que hay cierta injusticia o dolor interno en el soci del Barça cada vez que se entera que van a la calle Pascual o Barrufet después de grandes éxitos, Pere Jansà, que era como la alma mater de la OAB, a los que socios y peñas tenían a su disposició­n, Albert Soler, que de alguna forma ha vuelto a sus inicios más cercanos a la política, o Nacho Rodríguez, que parecía el faro del nuevo baloncesto, y así.

Esta semana se ha reorganiza­do el fútbol. Después de las dudas sobre la continuida­d de Koeman, felizmente solucionad­as para que siga, la despedida de Guillermo Amor, un referente de la Masia tanto como miembro de ella como atendiendo a padres, chavales, etc., el inesperado cese de García Pimienta, una institució­n del fútbol base, y la removida Roura-altimira me han causado personalme­nte una tristeza. Se sabían cambios con gente de confianza, gente que ayudaron en la fase electoral y que estaban esperando tener su lugar, quedan aún algunos en la lista que atienden a aquello de “¿qué hay de lo mío?”. Por un lado tiene la lógica gubernamen­tal política, pero por otro el sentimient­o del soci culer hacia gente que ha jugado en nuestro primer equipo y que ha trabajado con seriedad y afán en las oficinas, es de una dureza que creo que ha afectado a muchos de nuestros asociados.

La falta de partidos y gente en el estadio no permite valorar el alcance de estas decisiones. Solo me queda desear que con los cambios la economía y el área deportiva se enderece y que en el arranque del curso vuelva la ilusión a la culerada. Será difícil, porque la plantilla tiene dificultad­es para ser mejorada por situación económica heredada y provocada por errores gruesos en fichajes y por la pandemia. Pasemos página, con lágrimas pero miremos hacia adelante. El Barça saldrá de esta. Espero que pronto y que el soci pueda vibrar con sus equipos, en especial los futboleros masculino y femenino ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? García Pimienta y Guillermo Amor fueron despedidos esta semana
FOTO: PEP MORATA García Pimienta y Guillermo Amor fueron despedidos esta semana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain