Mundo Deportivo

Todo, menos gol

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

La selección jugó una excelente primera parte y bajó lógicament­e el ritmo en la segunda, pero dominó siempre a Suecia y mereció ganar de forma clara un partido en el que remató en 17 ocasiones, con cinco disparos a puerta, por cuatro y ninguno entre los tres palos de los suecos. El equipo de Luis Enrique tuvo fútbol y, sobre todo, realizó a la perfección la presión. Robin Olsen, el meta sueco, salvó a su selección de una derrota. Lo único a reprochar al combinado español fue su falta de gol, no de oportunida­des, ni de juego para imponerse en el primer partido de la Eurocopa que convirtió a Pedri en el jugador español más joven de la historia en jugar como titular un gran torneo.

ESPAÑA SALIÓ A POR EL PARTIDO desde el primer segundo y con la consigna clara de Luis Enrique en la víspera de que su juego se basaba en tener el balón y recuperarl­o rápido para volver a tenerlo. Eso hicieron los jugadores escogidos en el primer once de esta Eurocopa. Mientras la circulació­n del balón fue rápida y la presión constante, la selección dominó sin problemas. En dos jugadas, Suecia lanzó un par de transicion­es que pudieron ser gol, lo que habría sido muy injusto para los méritos contraídos por ambos. Isak fue el mejor futbolista sueco, pero incomprens­iblemente, el técnico lo cambió en la segunda parte.

UN SECTOR DEL PÚBLICO VOLVIÓ A SILBAR a Morata, que tuvo una ocasión clarísima, y que realizó un buen partido con y sin balón, aunque sin acierto en el gol. Gerard Moreno tiene más simpatías entre los aficionado­s, pero no suenan bien esos pitos a un jugador de la Roja en el primer partido que se juega. Ayer Luis Enrique lo defendió en la rueda de prensa, mientras en Brasil, Argentina abría el marcador ante Chile con un golazo de falta de Messi . De momento, la mejor selección del grupo fue Eslovaquia. Nadie contaba con ella ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain