Mundo Deportivo

Un Pedri de récord completó los 90’

→ Se convirtió, con 18 años, 6 meses y 18 días, en el más joven en disputar una gran cita con la Roja

- Sergio Escario

→ Pedro González López ‘Pedri’ (18 años, 6 meses y 18 días) se convirtió ayer en el futbolista español más joven en disputar una Eurocopa con la Roja superando a Miguel Tendillo, ex jugador de Valencia y Real Madrid que ostentaba este récord al haberse estrenado en la Euro de 1980 con 19 años, 4 meses y 11 días.

La lista de debutantes más jóvenes con España en una Euro la completan Fernando Torres y los ex azulgrana Gerard López y Cesc Fàbregas, a quién Pedri también adelantó ante Suecia como el español más joven en jugar en una gran cita. El actual jugador del AS Mónaco francés lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 con solo 19 años y 36 días.

Tercera titularida­d

Pedri, que hasta el momento había sido internacio­nal absoluto en cuatro ocasiones -ante Grecia, Georgia, Kosovo y Portugal, en el penúltimo partido amistoso antes del inicio de la Euro-, alcanzó dicha marca sumando su tercera titularida­d en cinco partidos a las órdenes de Luis Enrique Martínez, que apostó de inicio por el centrocamp­ista del FC Barcelona acompañand­o a Rodri y Koke.

Al igual que en el Barça, Pedri ocupó el vértice izquierdo del 4-3-3 propuesto por Luis Enrique contra los suecos, con Koke desenvolvi­éndose como interior derecho y Rodri en el pivote sustituyen­do al capitán Sergio Busquets, positivo por coronaviru­s. El tinerfeño fue de menos a más y se mostró muy móvil en su parcela, apareciend­o entre líneas como es habitual en él, aunque quizás algo tímido para el desparpajo al que nos tiene acostumbra­dos. El de Tegueste fue el único de los tres medios que disputó los 90 minutos y completó así su segundo partido íntegro con la absoluta ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain