Mundo Deportivo

Sergi ultima el acuerdo

→ El nuevo técnico del filial firmará un contrato para las tres próximas temporadas

- Roger Torelló

→ El FC Barcelona y Sergi Barjuan están ultimando el acuerdo que llevará al de Les Frenqueses a convertirs­e en el nuevo entrenador del Barça B, tal y como ya avanzó MD el pasado viernes, después de que el club azulgrana hiciera oficial el despido de Javier García Pimienta como técnico del filial. Sergi firmará como entrenador del Barça B para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024.

Una vez tomada la decisión de prescindir de García Pimienta, y tras asegurarse de que Sergi estaría de acuerdo en coger las riendas del filial -inicialmen­te le tenían reservado un papel para hacer de enlace entre el primer equipo y el B y el Juvenil-, club y entrenador quedaron en poner sobre el papel los detalles para poder darle oficialida­d al fichaje del que fuera lateral zurdo del primer equipo culé de 1993 a 2002, jugando un total de 403 partidos. El que fuera miembro del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff se encuentra en Sevilla, ciudad de donde es su mujer y donde ha residido con su familia los últimos años, pero ha estado en contacto permanente por teléfono con los responsabl­es de la secretaría técnica azulgrana para concretar su llegada. En esas charlas se han perfilado cuáles serían los objetivos que el club se marca de cara al próximo futuro, además de definir la plantilla y el staff técnico que la acompañará en esta nueva aventura profesiona­l.

Diez años después

Sergi Barjuan, que en diciembre cumplirá 50 años de edad, inició su carrera como entrenador en 2009, en la cantera azulgrana dirigiendo al Juvenil B. Posteriorm­ente, dio el salto al profesiona­lismo en los banquillos de la mano del Recreativo de Huelva (2012-14). A continuaci­ón pasó por el Almería y el Mallorca, antes de dar el salto a China, donde permaneció desde 2017 al 2019 en el ZJ Greentown.

Diez años después de su marcha del club azulgrana para completar su carrera en los banquillos, Sergi regresará a la que fue su casa en una tarea de gran responsabi­lidad como es el filial. Más allá de los resultados de la competició­n, su misión será la de incidir en el modelo de juego del equipo y en la promoción de futbolista­s que puedan algún día cumplir su sueño de dar el salto a la primera plantilla ●

Desde Sevilla ha ido perfilando los detalles y los objetivos con la secretaría técnica

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Sergi Barjuan votó en las últimas elecciones
FOTO: FC BARCELONA Sergi Barjuan votó en las últimas elecciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain