Mundo Deportivo

RECTA FINAL

→ A falta de 15 días para que concluya su contrato, Sergio Ramos quiere acercar posturas con el Madrid → El club blanco le retiró la oferta alegando que la considerab­a rechazada pero podría dar marcha atrás

- M. Bruña/p. Gil-vernet

→ Solo faltan 15 días para que Sergio Ramos deje de ser jugador del Real Madrid a todos los efectos tras 16 temporadas vestido de blanco. El gran capitán había hecho hasta ahora oídos sordos a la oferta de renovación que le puso la entidad de Chamartín sobre la mesa. Ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo cuando el calendario apenas da margen para encontrar una solución de última hora tras meses de mucho distanciam­iento.

Ahora mismo, Sergio Ramos o más bien su entorno, desliza que quiere quedarse, que nunca ha pensado en irse y que incluso está dispuesto a aceptar la oferta del Real Madrid renunciand­o a los dos años que pedía. El club blanco, por su parte, considera que su oferta ya ha caducado, que no existe y, por lo tanto, ya no cuenta con Ramos para la próxima temporada.

El silencio de Sergio Ramos ante los ofrecimien­tos de Florentino Pérez, que nunca varió su propuesta de un año más de contrato con una rebaja salarial del 10%, hizo pensar al mandatario que la respuesta del central era de rechazo. Sergio Ramos siempre ha esgrimido que la oferta que le presentó el Real Madrid no era acorde a su condición de leyenda del club y a su estatus dentro del equipo, tanto en el vestuario como en el terreno de juego.

El defensor andaluz considera que está en condicione­s de pedir dos campañas más de contrato, algo que el Madrid no contempla teniendo en cuenta que tiene ya 35 años y que su última temporada ha quedado marcada por los constantes problemas físicos que ha atravesado desde que tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenid­o en el menisco de su rodilla izquierda.

Cambio en la situación

Aunque parecía que las negociacio­nes estaban en un punto muerto difícil de reconducir, parece que ha sido Sergio Ramos el que ha dado los pasos para un posible acercamien­to con Florentino Pérez, que está llevando todo lo que concierne a la renovación del defensa personalme­nte.

El mandatario daba por hecho que el jugador iba a salir del Madrid, por lo que la oferta que le presentó en noviembre de 2020 y en marzo de 2021 ya no estaba sobre la mesa porque la fecha límite para dar una respuesta era la finalizaci­ón del campeonato de liga.

El hecho de que Sergio Ramos no haya recibido las ofertas que él esperaba desde fuera ha provocado que dé marcha atrás en su decisión de irse. Según publicó el diario As, el jugador y el presidente mantuviero­n una reunión cara a cara en la ciudad deportiva de Valdebebas y ahora el club blanco estaría sopesando la posibilida­d la posibilida­d de recular en su posición y volver a ofrecer la oferta de un año y con el mismo sueldo menos el 10% de la rebaja salarial.

Para bien o para mal, el culebrón de la renovación de Sergio Ramos vivirá estos días sus últimos capítulos con solo dos desenlaces posibles: el acuerdo para prolongar la relación entre club o jugador o para confirmar el adiós del futbolista tras 16 temporadas vestido de blanco ●

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Ramos se lamenta en la grada del Di Stéfano durante un partido del Madrid esta temporada
FOTO: EFE Sergio Ramos se lamenta en la grada del Di Stéfano durante un partido del Madrid esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain