Mundo Deportivo

Laporte, entre el City y el Barça

→ Descontent­o con su situación, no entiende por qué Guardiola no se comunica con él desde hace tiempo

- Dani Gil

→ Laporte tiene serias dudas de su continuida­d en el City después de una temporada en la que ha perdido mucho protagonis­mo. A pesar de haber jugado 2.249 minutos, sabe que no es ni la primera ni la segunda opción en una zaga liderada por Rúben Dias, con Stones como socio más recurrente: “Es un escenario francament­e complicado. Él quiere sentirse importante pero parece que en el City siempre va a tener a alguien por delante”, relata gente de su entorno más directo a MD.

No haber participad­o en la final de la Champions en Oporto contribuyó al malestar del central, con contrato en el Etihad hasta el 2025. Su firma le ata a Manchester y está al corriente del delicado contexto económico que tiene ahora el Barça, el equipo que más le seduce en caso de poder salir de un City que no va a ponerle las cosas fáciles. En el Camp Nou no hay fondos suficiente­s como para pagar un tras

LAS CLAVES Operación difícil

1 El central está al corriente de la precaria economía del Barça, que no puede pagar un traspaso

Pérdida de confianza 2 Guardiola no le ha explicado porqué este año no ha tenido protagonis­mo en el City

paso por Laporte, de forma que el único arreglo a la vista apunta a un trueque -más dinero- por algún futbolista azulgrana. Sergi Roberto o Dembélé son de los pocos nombres que pueden entrar en una teórica operación.

Volver a España es su gran ilusión después de tres años y medio en Inglaterra. Llegó en el mercado de invierno de 2018 y en su primera temporada completa se reivindicó como el gran central que necesitaba Guardiola para gobernar la Premier. Sin embargo, una grave lesión de rodilla le borró del mapa durante su tercer curso en el City, circunstan­cia que aprovechó el Liverpool para arrebatarl­e el trono de la liga inglesa, que este año ha vuelto a recuperar, aunque sin el liderazgo de antaño de Laporte.

Sin saber el porqué, ha perdido buena parte de la confianza que le demostró Pep desde el primer día. A estas alturas el central sigue sin encontrar la explicació­n a sus reiteradas suplencias porque no existe ni ha existido ninguna conversaci­ón con el entrenador catalán.

Guardiola no se habla con Laporte desde hace tiempo, sin motivo aparente: “Esto solo puede ir en una dirección si ninguno de los dos da su brazo a torcer, y es a peor”, aseguran. A Laporte le gusta el Barça, más ahora que han llegado dos buenos amigos como Eric Garcia y Agüero, pero tiene complicado salir de Manchester ●

 ??  ?? A Laporte le gusta el Barça pero sabe que el City no se lo va a poner nada fácil
A Laporte le gusta el Barça pero sabe que el City no se lo va a poner nada fácil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain