Mundo Deportivo

Máxima prudencia tras la última reunión por Dembélé

→ Siguen negociando vía telemática por el francés, con un desenlace imprevisib­le

- Ferran Martínez

→ El Barça sigue negociando con Ousmane Dembélé, de 24 años. Desde el club azulgrana se avanza, poco a poco, con la intención de renovar al delantero internacio­nal francés. Tal y como estaba previsto, esta semana continuaro­n las conversaci­ones después de los primeros contactos la semana pasada. Aunque los contactos con el agente del francés fueron vía telemática, a través de videoconfe­rencia, y no se desplazó ni a la Ciutat Esportiva ni a las oficinas del Camp Nou.

El propósito inicial es ampliar el contrato de Osumane Dembélé, que finaliza el 30 de junio de 2022. A pesar de ello, el jugador francés tiene ahora la sartén por el mango porque sabe que a partir de enero puede negociar libre con quien quiera. La situación económica del Barça tampoco ayuda a poder hacer una apuesta firme por el extremo, que esta temporada ha tenido más continuida­d a pesar de acabar el curso con menos protagonis­mo de lo esperado. Así, la negociació­n no se prevé rápida a pesar de que en esta fase inicial desde el club azulgrana eran optimistas. Ahora, son especialme­nte prudentes conociendo los precedente­s de un jugador imprevisib­le tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La Juventus lo complica

Además, el contexto económico invita a hacer una rebaja al contrato de Dembélé, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla del Barcelona. Y eso juega en contra del Barça en esta negociació­n. Más aún después de la oferta de la Juventus, que como informó MD ya lo quiso el pasado verano. El club italiano, tal y como avanzó el programa ‘Onze’ de la televisión catalana, le ofrecería al atacante cinco años de contrato con el mismo sueldo que cobra en el FC Barcelona, una oferta que a día de hoy parece inalcanzab­le para el club catalán.

Es por ello que desde la entidad azulgrana esperan poder avanzar pronto por la renovación del francés o al menos tener una respuesta clara sobre su futuro. Si las negociacio­nes no prosperan, el Barça escucharía ofertas por Dembélé. Antes de que se vaya gratis en 2022, el club barcelonis­ta quiere sacar tajada de un futbolista que tiene mercado. Saben que a un año de acabar su contrato tampoco pueden pedir mucho, pero ya será más que lo que podrían sacar el próximo verano, cuando Ousmane será libre ●

LAS CLAVES

Varios factores

1 La crisis económica, la oferta de la Juve y los precedente­s llaman a la calma

Cartas sobre la mesa 2 El Barça espera un gesto del jugador, porque antes de que se vaya libre le buscaría una salida este verano

 ?? FOTO: GETTY ?? Ousmane Dembélé sigue concentrad­o con Francia, al margen de la negociació­n
FOTO: GETTY Ousmane Dembélé sigue concentrad­o con Francia, al margen de la negociació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain