Mundo Deportivo

Ojos, bocas y manos

- Mar Meneses

Época de verano, época de fichajes y el tiempo es una de las variables para tener en cuenta. Estaríamos en desacuerdo con la frase de Goethe: “Sin prisa pero sin pausa”. Sí, hay prisa. El tiempo corre y debemos reformular como gestionar los nuevos fichajes teniendo en cuenta la situación económica del FCB.

Desde que la nueva directiva está al frente del Club, ha tenido que ingeniar nuevas recetas con una limitación presupuest­aria.

Como quien juega al ajedrez y con un plano cenital, podemos ver la estrategia. Movimiento­s de fichas, movimiento­s de jugadores. Trueques y negociació­n. Blancas vs negras. Manchester City vs FCB. Guardiola

vs Laporta. Aymeric Laporte, Bernardo Silva, Joao Cancelo vs Sergi Roberto, Ousmane Dembelé.

Llegan momentos de negociació­n entre Manchester City y Barça. El objetivo de la interacció­n entre los dos equipos debería ser el proporcion­arse facilidade­s en el proceso del trueque con el principio de igualdad. Ni debería existir equipo superior que abrazase ninguna ventaja ni debería existir equipo subordinad­o que absorbiera como concesión un futbolista sin brillo.

Ojos que miran alternativ­as, bocas que negocian y manos que firman.

Koeman será el principal ‘ojo’ para montar su estrategia y decidir qué central zurdo cubrirá la baja de Umtiti.

La palabra dentro de la negociació­n puede ser luz o suplicio. ‘Bocas’ de ambos clubs deberán negociar sin ningún tipo de miopía, ni charlatane­ría en pro del win-win.

Laporta, Yuste o Budó serán, entre otros, las ‘manos’ que firmen para alumbrar el futuro próximo de la nueva era del Club. En breve, como aquel pendolista y su exquisita letra, plasmarán con su firma los nuevos acuerdos y relaciones. Disfruten de la temporada! ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain