Mundo Deportivo

Finlandia, a seguir haciendo historia

→ Tras sorprender a Dinamarca se mide hoy en San Petersburg­o a una cabizbaja Rusia

- Óscar Zárate

→ Finlandia, que disputa su primera Eurocopa, no se conforma con su sorprenden­te victoria ante Dinamarca (0-1) en la primera jornada del Grupo B y quiere seguir haciendo historia ante una necesitada Rusia que está con el agua al cuello tras ser vapuleada por Bélgica (3-0).

El selecciona­dor finlandés, Markku Kanerva, dijo ayer que le vale el empate y que la zaga deberá repetir la gran actuación de Copenhague, pero también que tendrán que mejorar a nivel ofensivo. Joel Pohjanpalo, autor del único gol ante los daneses, demostró que es una garantía, pero la gran esperanza del ataque de los ‘búhos reales’ sigue siendo Teemu Pukki (Norwich), que pareció estar fuera de forma el pasado sábado después de pasarse dos meses lesionado. El defensa fin- landés Joona Toivio no participó en la sesión de entrenamie­nto de Fin- landia del lunes debido a un dolor en el dedo del pie. Sin embargo, se espe- ra que esté disponible esta tarde.

Mientras, Rusia necesita introdu- cir cambios en el equipo, ya que la derrota ante Bélgica dejó muchas dudas al selecciona­dor, Stanislav Cherchesov, objeto de duros ata- ques en la prensa. “La crítica fue ab- solutament­e merecida. Ahora que- remos la revancha”, indicó ayer.

Yuri Zhirkov fue el único ausente en la sesión de entrenamie­nto del lunes de Rusia. Todos los demás participar­on, incluido Kudryashov, que se perdió el primer partido. Por lo tanto, el exjugador del Chelsea, de 37 años, parece ser la única ausen- cia segura para el partido de hoy en el Saint Petersburg Stadium ●

 ?? FOTO: AP ?? Finlandia ganó por 0-1 a Dinamarca
FOTO: AP Finlandia ganó por 0-1 a Dinamarca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain