Mundo Deportivo

Eriksen: “Estoy bien, dadas las circunstan­cias”

→ Mensaje optimista del danés, tras su paro cardíaco, y Hjulmand carga contra la UEFA

- Óscar Zárate

→ Christian Eriksen envió ayer su primer mensaje público desde el hospital agradecien­do a los seguidores sus buenos deseos tras su des- vanecimien­to en la Eurocopa. El internacio­nal danés sigue ingresado después de sufrir el sábado un paro cardíaco en pleno partido contra Finlandia. El encuentro, suspendido 90 minutos, se reanudó finalmente y los fineses ganaron por 0-1.

“Muchas gracias por vuestros dulces y fantástico­s saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstan­cias. Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me sien- to bien. Ahora quiero apoyar a mis compañeros de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca. La mejor suerte”, escribió el interista en su Instagram.

Mientras tanto, el selecciona­dor de Dinamarca, Kasper Hjulmand, criticó ayer a la UEFA por la reanudació­n del encuentro frente a Finlandia tras el desplome de Eriksen.

El máximo organismo europeo del fútbol anunció que los futbolista­s habían pedido disputar lo que faltaba de partido, algo que negó el técnico danés, quien aseguró que la decisión de continuar jugando fue solo de la UEFA, que emitió este co- municado el sábado. “Tras la peti- ción de los jugadores de ambos equi- pos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Di- namarca y Finlan- dia a las 20:30. Se ju- garán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de cinco mi- nutos y después la segunda mitad”.

Hjulmand explo- tó contra la UEFA, a la que desmintió en rueda de prensa. “Por Covid-19 se puede retrasar un partido 48 horas, pe- ro por un paro car- díaco, no. Creo que está mal. A veces, un buen liderazgo se lleva a cabo a tra- vés de la compasión. El único liderazgo real habría sido me- ter a los jugadores en un autobús y en- viarlos a casa y, lue- go, lidiar con la situación”, dijo Hjulmand. “Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que que- ríamos seguir jugando. Sentimos que nos presionaro­n (UEFA) y nos pusieron en un dilema”, añadió ●

 ?? FOTO: EFE ?? Eriksen, con el pulgar hacia arriba, desde el hospital en el que sigue ingresado
FOTO: EFE Eriksen, con el pulgar hacia arriba, desde el hospital en el que sigue ingresado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain