Mundo Deportivo

MBAPPÉ NECESITA ESPACIO

→ Si el Real quiere fichar al delantero del PSG este verano, sabe que debe adelgazar su cuota de atacantes con ventas y cesiones

- Mario Calderón

→ Queda fuera de toda duda que lo que más necesita el Real Madrid para fichar Mbappé este verano es dinero. El galo, una super estrella mundial, no va a salir del PSG a menos que monte una revolución y el conjunto parisino acceda a venderle previo pago de una cantidad astronómic­a.

Sin embargo, presuponie­ndo que el Real Madrid pueda llegar a la cifra que pida Al-khelaïfi debido a su política austera des los últimos años en los que no ha habido grandes fichajes y sí importante­s ventas, el otro aspecto que necesita para fichar a Mbappé es el del espacio en su plantilla. Concretame­nte en la sección ofensiva donde cuenta con demasiados jugadores que impedirían la llegada del delantero francés tanto por excesiva cantidad de fichas como por el excesivo pago de nómina.

Quienes impiden el sitio en el vestuario blanco a Mbappé son jugadores, en su mayoría jóvenes, a los que el Real Madrid debería dar una salida este verano tal y como ya ha hizo durante el año pasado, casi siempre empleando la fórmula de las cesiones.

Se trata de futbolista­s como Luco ka Jovic, Take Kubo, Reinier, Brahim o incluso otros más asentados en la plantilla madridista como los brasileños Rodrygo y Vinicius o Mariano.

Todos ellos complican el espacio a Kylian Mbappé tanto en el vestuario como en la hoja de cuentas y ya sea a través de una cesión o a través de un traspaso, el Real Madrid sabe que debe darle una salida obligatori­amente para recaudar más dinero en busca del fichaje galáctide Mbappé, el gran deseado por Florentino desde 2017.

Bale, el gran obstáculo

Pero sin duda quien más complica la llegada de Mbappé es otra superestre­lla, y que no es otra que Gareth Bale. El galés tiene por cumplir un año más de contrato con lo que eso supone tanto a nivel deportivo como sobre todo a nivel económico.

Con su cesión al Tottenham de este curso recién finalizado, el Real Madrid se ha ahorrado la mitad de su ficha (17 millones) y sabe que si regresa a la disciplina blanca tras la Eurocopa deberá pagarle durante la temporada 21/22 lo que figura en su contrato o verse obligado a mal venderlo o, como ya hizo este curso, cederlo a otro equipo y dejarle libre a partir de 2022 sin sacar más rédito que el del ahorro de la mitad de la ficha durante el último curso. Así pues, el Madrid sabe que tiene trabajo si quiere fichar a Mbappé, tanto en la gestión deportiva como en la económica, y todo ello en plena crisis ●

 ?? FOTO: EFE ?? Mbappé puede ser el gran agitador del mercado de fichajes de este verano
FOTO: EFE Mbappé puede ser el gran agitador del mercado de fichajes de este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain