Mundo Deportivo

DEPAY "QUIERO JUGAR PARA KOEMAN"

Memphis confirmó las negociacio­nes con el Barça y que el fichaje es inminente Hoy juega ante Austria y mañana podría llegar el anuncio oficial de su incorporac­ión

- Sergi Solé

Memphis Depay ya no tira balones fuera y cada vez está más cerca de ser jugador del FC Barcelona. El delantero holandés (27 años), que la semana pasada no quiso hablar mucho sobre su futuro al priorizar el objetivo de la Eurocopa, no pudo ocultar ayer lo que es un secreto a voces después de que Mundo Deportivo informara a finales de la semana pasada que los últimos flecos se estaban cerrando para anunciar el fichaje en la actual.

En la previa del Países Bajosaustr­ia que tendrá lugar esta noche (21 h./telecinco) en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, se mostró más claro que nunca sobre su nuevo destino asegurando además en voz alta su deseo de reencontra­rse con Ronald Koeman, quien fue su entrenador en la selección ‘oranje’ entre marzo de 2018 y noviembre de 2019 antes de que la pandemia impidiera que jugara más encuentros en primavera del año pasado y la Eurocopa, prevista inicialmen­te para el pasado verano. “Todo el mundo sabe que llevo un tiempo vinculado al Barça y quiero jugar para Ronald Koeman. Esperen y luego llegarán las noticias. Todo el mundo sabe que hay conversaci­ones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo”, aseguró ayer el atacante, cuyo contrato con el Olympique Lyon vence el 30 de junio. De- pay confirmó las informacio­nes de este diario, que el martes publicó que tanto el entorno del punta como el Barça estaban intercambi­ando los contratos para acabar de repasarlos y darles el visto bueno definitivo. El anuncio oficial podría llegar mañana, una vez disputado el encuentro ante la Austria de David Alaba en el que puede decidirse el primer puesto del grupo C. El siguiente envite no sería hasta el lunes 21 contra Macedonia del Norte.

Al hablar ayer del tiempo que lleva vinculado al Barça con el selecciona­dor Frank de Boer a su lado, quedó refrendado de su viva voz que en el mercado estival de inicio de la campaña pudo haberse incorporad­o. Tenía un acuerdo tanto a nivel individual como el del club azulgrana con el Lyon pero se frustró al no aceptar Ousmane Dembélé ir cedido al Manchester United. Tenerlos a ambos en la plantilla era incompatib­le con el límite salarial de

Laliga para el Barça.

Desde el mismo instante en que aterrizó en el Camp Nou para reemplazar a Quique Setién en el banquillo, Koeman nunca ha dejado de insistir en la necesidad de fichar a Depay, indiscutib­le titular de la selección ‘oranje’. No pudo contar con él para suplir a Luis Suárez ni en el mercado invernal, cuando tampoco Eric Garcia salió del Manchester City. A este lo nombró en una reunión con la Junta Gestora y los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) y sobre Depay se refirió sin citarlo pero asegurando que le iría bien un delantero.

Memphis sabe muy bien de esa insistenci­a de Ronald y los planes que tiene para él para actuar como ‘9’ en el ataque del Barça, donde quiere ganarlo todo junto a Leo Messi, Ansu Fati y el Kun Agüero a la espera de lo que ocurre con el devenir de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Con una gran personalid­ad, no teme a la competenci­a tras haber firmado un temporadón en la Ligue 1 siendo el segundo máximo artillero con 20 goles (sólo Mbappé le superó con 26) y el mejor asistente (12).

Koeman ha estado en contacto con Depay durante estos últimos meses y también con su entorno y la confirmaci­ón de su continuida­d en el banquillo del Barça reconfortó al delantero para cumplir su sueño de dar el salto a Laliga después de cuatro temporadas y media en Lyon. Memphis lleva muchos meses viéndose con la camiseta azulgrana y, como avanzó MD, buscó casa en Barcelona a finales de abril. La presentaci­ón oficial será un hecho tras una Eurocopa que quiere ganar. Esta noche puede dar un paso vital en puertas de ser anunciado nuevo jugador azulgrana ●

Memphis Depay

“Todo el mundo sabe que llevo un tiempo vinculado al Barça y quiero jugar para Ronald Koeman. Esperen y luego llegarán las noticias”

“Todo el mundo sabe que hay conversaci­ones con el Barça y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo”

“Siempre busco la portería rival pero no me olvido del trabajo por el equipo. El equilibrio es clave para ganar los partidos”

 ?? FOTO: GETTY ?? Koeman y Depay, juntos en la selección ‘oranje’ en 2018
FOTO: GETTY Koeman y Depay, juntos en la selección ‘oranje’ en 2018
 ??  ?? MD ya explicó el pasado sábado que el fichaje de Memphis Depay por el Barça estaba en la recta final
MD ya explicó el pasado sábado que el fichaje de Memphis Depay por el Barça estaba en la recta final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain