Mundo Deportivo

Sin fotos de Messi pero sin alarmas

La sesión fue el 19 de marzo y al acabar contrato el 30 de junio no acudió

- Fernando Polo

→ El FC Barcelona sirvió las fotos de varios jugadores y jugadores luciendo la nueva equipación azulgrana. Es el caso de Piqué, Sergi Roberto, Pedri, De Jong, Alexia, Jenni, Aitana... En cualquier caso, se echó en falta a un crack con la nueva zamarra, la de Leo Messi.

La falta de imágenes con la nueva camiseta del capitán, que está en pleno proceso de renovación, pudo encender algunas alarmas. Sin embargo, todo tiene una explicació­n y es bastante lógica. El caso es que la sesión de fotografía­s de las nuevas equipacion­es se realizó el pasado 19 de marzo, viernes. Los miembros del departamen­to de marketing citaron previament­e a todos los jugadores del primer equipo, a través de sus representa­ntes legales, para participar en esta sesión fotográfic­a que siempre se hace con bastante antelación para que, cuando llegue el momento de presentar la nueva camiseta, haya material gráfico preparado, dado que en esas fechas los jugadores están de vacaciones o jugando con sus seleccione­s.

A la citada sesión también se citó a Messi, obviamente, pero no acudió. Y no lo hizo porque, a 19 de marzo, no tenía ninguna oferta de renovación de parte del club y, evidenteme­nte, él no tenía del todo claro si iba a seguir o no. Y evidenteme­nte, no era cuestión de hacerse fotos con una camiseta que, en todo caso, luciría más allá del 30 de junio, fecha del final de su actual contrato.

Tampoco era cuestión, lógicament­e, de dejar unas fotos con la camiseta del Barça 2021-22 si existía la posibilida­d de luego acabar en otro club.

Ahora, según fuentes del FC Barcelona, parece que la cosa está más clara o, al menos, en la entidad azulgrana son optimistas con que Leo firme dos años antes de irse a la MLS. Por cierto, otra anécdota: Piqué aparece con la nueva camiseta de forma inesperada dado que los lesionados están exentos de estas sesiones gráficas y, pese a estarlo el 19 de marzo, Gerard se presentó por sorpresa a una sesión de ‘shooting’ enquevario­sjugadores­tambiénpos­aron con la camiseta especial que el Barça lució, en la segunda vuelta, en el Clásico y contra el Atlético ●

 ?? FOTO: FCB ?? Piqué quiso estar en las fotos
FOTO: FCB Piqué quiso estar en las fotos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain