Mundo Deportivo

Sergi puede firmar hoy por el ‘B’ y Bakero será jefe de ‘scouting’

→ El acuerdo con el técnico está ya perfilado para dirigir al filial tres temporadas

- F. Polo/r. Torelló

→ El FC Barcelona y Sergi Barjuan casi han cerrado el acuerdo para que el de Les Franqueses sea el entrenador del Barça B en sustitució­n de Javier García Pimienta, a quien el viernes se le comunicó que no seguiría como técnico del filial. Sergi ha definido en los últimos días los detalles del contrato, que será para las tres próximas temporadas y hoy puede firmarlo en las oficinas del Camp Nou en presencia de Joan Laporta, presidente de la entidad, el vicepresid­ente Rafa Yuste y José Ramón Alexanko, responsabl­e de la cantera barcelonis­ta.

Sergi asume el reto de formar jugadores para el primer equipo y pelear por el ascenso a Segunda División A desde la Primera RFEF, la nueva competició­n que toma el relevo de la Segunda B pero con sólo dos grupos de 20 equipos cada uno y mucho más competida. Sergi, que llegó ayer a Barcelona, se instalará en tierras catalanas después de haber vivido en Sevilla, la ciudad de su mujer.

Por otra parte, el presidente y su junta directiva han elegido a Jose Mari Bakero como máximo res- ponsable del departamen­to de ‘scouting’ sustituyen­do en el cargo a Àlex García, uno de los técni- cos cesados en la reestructu­ración ejecutiva y deportiva que se está ejecutando. La noticia no es aún oficial, lo que se hará en las próxi- mas horas, al menos a nivel inter- no. Ahora se encargaba de hacer el seguimient­o a los jugadores que estaban cedidos ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Sergi Barjuan, con Joan Laporta y Víctor Valdés en un acto de la campaña
FOTO: PERE PUNTÍ Sergi Barjuan, con Joan Laporta y Víctor Valdés en un acto de la campaña
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Bakero, viendo un partido
FOTO: MANEL MONTILLA Bakero, viendo un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain