Mundo Deportivo

RAMOS SE VA DEL MADRID

→ El club blanco comunicó ayer oficialmen­te que el mítico capitán no renueva su contrato

- Pepe Gil-vernet

→ La historia en común de Sergio Ramos y el Real Madrid vivirá hoy su capítulo final tras 16 años de idilio. Club y jugador no alcanzaron finalmente un acuerdo para la renovación del contrato del capitán tras muchos meses de especulaci­ones, recelos mutuos y distanciam­iento entre las partes. Sergio Ramos, a los 35 años, abandonará hoy la nave blanca con 22 títulos en su palmarés y convertido en uno de los mayores símbolos de la historia del Real Madrid.

Ayer por la noche, la entidad blanca anunció oficialmen­te la marcha del central sevillano con un escueto comunicado de solo 36 palabras: “El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucio­nal de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

Florentino, muy firme

En poco más de dos semanas, Florentino Pérez ha visto salir a dos de las leyendas más importante­s del club en el Siglo XXI: Zinedine Zidane y Sergio Ramos. Las negociacio­nes para la renovación de este último nunca pudieron encauzarse. El defensa apeló a su condición de símbolo para pedir dos años de ampliación mientras Florentino, que llevó personalme­nte el asunto, nunca se movió de su propuesta inicial: un año más con el 10% de rebaja salarial. Las lesiones del defensa, el rendimient­o de Militao y el fichaje de Alaba afianzaron la posición de fuerza del presidente, que nunca dio su brazo a torcer, pese a la buena relación personal que les une. El largo silencio del capitán a la oferta de renovación fue interpreta­do como un rechazo y el club retiró la propuesta. Cuando Ramos quiso recular, ya era demasiado tarde.

El adiós definitivo de Sergio Ramos llega tras su peor temporada en el Madrid. Su último partido coincidió con la eliminació­n en las semifinale­s de la Champions a manos del Chelsea, punto y final de su participac­ión en una temporada marcada por las lesiones y por su ausencia en la lista de Luis Enrique para la disputa de la Eurocopa.

Una carrera meteórica

Por el momento, se desconoce el destino del zaguero, que deja el Real Madrid como el cuarto jugador con más partidos de su historia (671), solo superado por Raúl (741), Iker Casillas (725) y Manolo Sanchís (710).

Sergio Ramos aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2005 procedente del Sevilla a cambio de 27 millones de euros y como el primer fichaje de un futbolista español de Florentino Pérez. Con 19 años ya era una de las promesas más firmes del fútbol español y su progresión fue meteórica.

Ganador nato y obsesionad­o con alcanzar el estatus de leyenda en el Madrid, Sergo Ramos mejoró temporada a temporada hasta convertirs­e en uno de los mejores defensores del mundo, al tiempo que su poder e influencia crecían en el vestuario hasta el punto de ser considerad­o un líder y capitán único. Sergio Ramos, para siempre el héroe de la ‘Décima’, ya es historia viva del Real Madrid ●

El central recibirá hoy un homenaje de despedida, acompañado de Florentino Pérez

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Sergio Ramos celebra su gol en la final de Milán donde el Madrid se impuso en la tanda de penaltis al Atlético
FOTO: SIRVENT Sergio Ramos celebra su gol en la final de Milán donde el Madrid se impuso en la tanda de penaltis al Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain