Mundo Deportivo

Posible límite de 10.000 espectador­es en Tokio

OLIMPISMO → Limitarían al 50% de la capacidad de un recinto o a un máximo de 10.000, lo que sea menor

-

→ El gobierno japonés podría limitar el número de espectador­es a 10.000 cuando finalice el estado de emergencia sanitaria el 20 de junio, cifras que los organizado­res de los Juegos Olímpicos de Tokio están consideran­do aplicar durante el evento.

Un grupo de trabajo del gobierno japonés sobre Covid-19 debatió la propuesta ayer, según el diario Nikkei y la agencia de noticias Kyodo. El proyecto, que no concierne solo a eventos deportivos, limitaría el número de espectador­es al 50% de la capacidad de un recinto o a un máximo de 10.000 personas, lo que sea menor. Este esquema podría establecer los límites de una decisión de los organizado­res de los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto sobre el número de espectador­es locales, si los hubiera.

En marzo, los organizado­res de los Juegos tomaron la decisión sin precedente­s de prohibir la presencia de espectador­es que vengan del extranjero y deben decidir una vez finalizado el estado de emergencia si los espectador­es que residen en Japón podrán acceder a los Juegos y en qué límite. Según informes de los medios de comunicaci­ón, el gobierno japonés podría reemplazar el actual estado de emergencia sanitaria con medidas de “cuasi-estado de emergencia”, incluidas restriccio­nes a la venta de alcohol o al horario de apertura de comercios ●

 ?? FOTO: AP ?? Vista de una de las entradas al Estadio Olímpico de Tokio
FOTO: AP Vista de una de las entradas al Estadio Olímpico de Tokio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain