Mundo Deportivo

Un triple-doble galáctico de Kevin Durant somete a los Milwaukee Bucks

→ La estrella de los Nets Firmó 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencia­s

- Guille Álvarez

→ Kevin Durant logró un tripledobl­e inédito en la historia de los playoffs. Nadie antes había sumado más de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencia­s en un partido de postempora­da, algo que la estrella logró en la victoria por 114-108 de los Brooklyn Nets sobre los Milwaukee Bucks en el quinto partido de las Semifinale­s de la Conferenci­a Este de los playoffs de la NBA 2021.

La exhibición de KD es una de esas para enmarcar y sitúa el 3-2 en la eliminator­ia, un paso más en el camino hacia el título de los Nets del ‘Big Three’, esta vez cojos ante la baja de Kyrie Irving. A pesar de todas las trabas, sus 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencia­s quedarán para la historia.

KD no descansó ni un minuto, y los locales le necesitaro­n en cada uno de ellos para derrotar por 114108 a unos peleones Milwaukee Bucks. La actuación de Durant, el cuarto jugador de la historia que supera los 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencia­s junto a nombres como Oscar Robertson, Charles Barkley y Luka Doncic, además de ser el único que lo logra en unos playoffs, fue memorable y da aliento a unos Nets que se ven favoritos al título pero llevaban las de perder contra una escuadra sin tantos problemas físicos como los Bucks.

El retorno de James Harden para el quinto partido, forzando algo tras la lesión de Irving, fue más espiritual que numérico (5 puntos y 8 asistencia­s). Ayudó mucho más a los Nets el partido de Jeff Green (27 puntos y 7 de 8 en triples).

Milwaukee desaprovec­hó una oportunida­d de oro para llegar con ventaja al sexto partido en Wisconsin tras arrancar de forma apabullant­e (15-29). Después del receso, al que los Bucks llegaron con un +16 de ventaja (43-59), el equipo de Mike Budenholze­r vio como KD se ponía la capa de héroe y empezaba a rascar la diferencia con tiros increíbles, pases inteligent­es y una intensidad sobrecoged­ora dada su falta de descanso.

Anteto acabó con 34 puntos, 12 rebotes y 4 asistencia­s, pero pesó su 4/7 final en tiros libres. El griego, en los vestuarios, se centró más en la magnífica actuación de KD que en sus fallos. “Es el mejor jugador del mundo ahora mismo, y tenemos que pararle como equipo”, valoró el ‘34’ ante la vital cita del sexto encuentro ●

LAS FRASES

Steve Nash

“Rendimient­o histórico, histórico”

Kevin Durant

“Me he formado como un jugador completo, hago un poco de todo”

G. Antetokoun­po

“Es el mejor jugador del mundo en este momento y tenemos que vencerlo como equipo”

 ?? FOTO: EFE ?? Kevi Durant se levanta para lanzar ante Pat Connaughto­n. El alero de los Brooklyn Nets resultó imparable para los defensores de los Bucks, que lo intentaron frenar de todas las maneras sin éxito
FOTO: EFE Kevi Durant se levanta para lanzar ante Pat Connaughto­n. El alero de los Brooklyn Nets resultó imparable para los defensores de los Bucks, que lo intentaron frenar de todas las maneras sin éxito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain