Mundo Deportivo

“No es un adiós, volveré”

→ Sergio Ramos se disfrazó de Schwarzene­gger en Terminator

- Anna Cordovilla

→ La despedida de Sergio Ramos, una leyenda del madridismo, copó la actualidad de la matinal futbolera de ayer. Un acto protocolar­io serio, escueto, sobrio.. y que pese a los momentos de alta emoción protagoniz­ados por el sevillano, estuvo marcado por la frialdad y agria gestualida­d entre los dos grandes protagonis­tas, Sergio y Florentino Pérez.

El camero empezó muy serio y nervioso pero muy pronto se desmontó, cuando apenas había transcurri­do un minuto de su discurso de despedida al recordar su llegada al Real Madrid a los 19 años, siendo un crío con sus padres. Se le quebró el discurso y bajó la cabeza, nublado por algunas lágrimas.

Pero el ya ex capitán merengue se repuso y sus palabras, muy emocionada­s cuando miraba a su familia situada en primera fila, fueron casi siempre cálidas, entrecorta­das por la emoción a flor de piel. Siempre muy serio.

Pero su trato y gestualida­d con Florentino Pérez fue frío, muy frío. Incluso en el abrazo entre ambos tras finalizar su despedida. La rigidez y tensión entre los dos grandes protagonis­tas del día fue muy explícita, ninguno de los dos quiso ni supo, evitarlo. Se palpaba en el ambiente. Se cortaba.

Sergio Ramos, además, lanzó una ‘advertenci­a’ a los posibles detractore­s que pudiera tener en el Real Madrid. O visto desde la otra orilla, un mensaje esperanzad­or para sus miles de seguidores, que los tiene y muchos entre la parroquia blanca.

“Se cierra una etapa maravillos­a y única. Y se abre otra nueva, en la que ojalá añada nuevos títulos a mi palmarés. Más que un hasta siempre es un hasta luego. No es un adiós porque tarde o temprano volveré””, recalcó como guinda del discurso. ‘Volveré’, una frase asociada al actor Arnold Schwarzene­gger que utilizó en 1984 en la película de ciencia ficción ‘The Terminator’.

Sergio, como ‘The Terminator’, promete que regresará a la que ha sido su casa durante las últimas 16 temporadas. Y Florentino, impertérri­to su rostro, no dejó entrever muchas emociones y sí incomodida­d en algún momento del acto. Al sevillano, en cambio, le costó más esconder sus sentimient­os. Y es que en más de un momento, se notó que se mordía la lengua para no decir todo lo que pensaba y revelar entresijos de las últimas semanas.

“Has sido alguien especial para mí y juntos hemos vivido la exitosa historia reciente del Real Madrid. Esta será siempre tu casa”, dijo Florentino, antes de ceder la palabra a Ramos, con quien intercambi­ó un breve abrazo y ninguna mirada cómplice. Fríos.

Pero para miradas que dicen mucho la que mantuvo Pilar Rubio, la esposa de Sergio, durante todo el acto. Una mirada que cortaba el hielo, su despedida hacia el presidente. Todo lo que no dijo el ex capitán, se pudo leer en la mirada y gesto de su pareja ●

El sobrio acto de despedida, marcado por la emoción que desmontó a SR4

La frialdad y rigidez en el trato entre el sevillano y Florentino cortaron el ambiente

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Sergio Ramos se hartó de firmar autógrafos y de despedirse de algunos aficionado­s a la salida de la Ciudad Deportiva
FOTO: SIRVENT Sergio Ramos se hartó de firmar autógrafos y de despedirse de algunos aficionado­s a la salida de la Ciudad Deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain