Mundo Deportivo

Gresini se une a Ducati y sube a Di Giannanton­io

→ Enea Bastianini será el otro piloto del equipo

- Elvira González

→ Poco a poco los secretos a voces del semi desierto paddock se van confirmand­o oficialmen­te y uno de ellos es que en 2022 Ducati va a volver a poner ocho motos en parrillas en Motogp, las dos del Factory Team para Miller y Bagnaia, las dos del Pramac para Zarco y Martín, otras dos para el Gresini Racing para Bastianini y Di Gianantoni­o, que saltará a Motogp, y restará la confirmaci­ón oficial del Aramco VR46 con otras dos Ducati para Luca Marini y está arriba de la lista el Moto2 Marco Bezzecchi. Antes de Assen llegará el anuncio oficial del equipo de Tavullia.

Una vez que la viuda y los hijos de Fausto Gresini decidieran tomar las riendas del equipo que ya se sabía iba a volver a ser un equipo independie­nte en 2022, tras finalizar su etapa iniciada en 2015 asociado a Aprilia Factory, quedaba por ver con qué fábrica iban a unir sus destinos. Y ayer en Sachsenrin­g se hizo oficial que el denominado Flex-box Gresini

Racing disputará las dos próximas temporadas del Mundial de Motogp con motos Ducati, en principio llevarán la última versión de la Desmosedic­i GP21.

El equipo Gresini volverá a tener el control total de su esfuerzo en la categoría reina del motociclis­mo y contará con los pilotos italianos Fabio Di Giannanton­io y Enea Bastianini que ya fueron compañeros de equipo en las filas del Gresini Racing en Moto3 en 2015 y 2016.

Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, es ahora la propietari­a del equipo y aseguró en el comunicado oficial que “es un momento muy emotivo para cada uno de nosotros. En los meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamen­te orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial. Se trata de un proyecto nacido de la continuida­d y basado en los valores sobre los que Fausto construyó esta increíble institució­n” ●

Fabio ‘Digia’ “Llegaré para batirme con los mejores pilotos y la mejor moto, la Ducati, que para un italiano es lo máximo”

Enea Bastianini “Gresini ha firmado con Ducati y Ducati me ha confirmado, aún hay cosas por hablar”

 ?? FOTO: GRESINI RACING ?? La familia Gresini se asociará con Ducati Recuperan a Bastianini y ‘Digia’
FOTO: GRESINI RACING La familia Gresini se asociará con Ducati Recuperan a Bastianini y ‘Digia’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain