Mundo Deportivo

Quartararo busca el lado “gracioso” al affaire del mono

→ “Alpinestar­s ha trabajado en un nuevo sistema para evitar que se repita”, anuncia

- Elvira González

→ Mucho han cambiado las cosas desde aquel 7 de julio de 2019 en que se corrió la última carrera de Motogp en el circuito de Sachsenrin­g. De entrada las Honda, hoy denostadas, fueron primera y tercera, Yamaha, hoy hegemónica, trató de plantar cara con Viñales a 4”5 y tres de las Ducati se conformaro­n con la 4ª, 5ª y 6ª plazas tras una lucha entre ellas a 16” de la cabeza. Por entonces KTM era una de las cenicienta­s y hoy gana carreras y un jovencito Joan Mir firmaba uno de sus mejores resultados en su año de rookie, un séptimo. En este último doblete de carreras antes del parón por vacaciones visitarán dos de los circuitos que saltaron el año pasado del calendario por culpa de la pandemia. Y Sachsenrin­g se disputará solo con la presencia de la familia del paddock porque los fans se lo tendrán que mirar por la tele.

El francés Fabio Quartararo llega como líder con 14 puntos de ventaja sobre Zarco, 25 sobre Miller, 27 sobre Bagnaia, 37 sobre Joan Mir y 40 sobre Maverick Viñales y aún arrastra el affaire del mono. “En la curva uno se me abrió completame­nte el mono, traté de colocármel­o en la curva 3 y de repente salió volando el protector del pecho.

Hice las últimas tres vueltas con el mono abierto. Me impusieron la sanción tres horas más tarde, pero prefiero tomármelo por lo gracioso que estar molesto”, recalcó el francés.

Explicó que Alpinestar­s “ha trabajado en un nuevo sistema para evitar que se repita lo que ocurrió en Barcelona”, que no es otra cosa que hacer más ancho el velcro de seguridad para que la tira que abre y cierra la cremallera no se le escurra, el único al que le pasa.

Y con quien anda mosqueado es con Dirección de Carrera: “No es sólo por lo que ocurrió en Barcelona, también por lo que pasó en Mugello con Joan -Mir- y Miguel -Oliveira-, para mí este tipo de sanciones son bastante extrañas porque te sales un par de centímetro­s en el verde y te quitan una posición”.

“En Barcelona me fui recto y perdí siete décimas, pero si en lugar de eso fuera un segundo no habría perdido posición. ¿Cómo puedes calcular eso? Empieza a ser demasiado, son cosas que no afectan a la seguridad y la carrera se va convirtien­do en algo demasiado serio, pero yo no trabajo allí y son ellos los que adoptan las decisiones”, destacó ●

“Me impusieron la sanción tres horas más tarde, pero mejor tomármelo de esta manera”

 ??  ??
 ?? FOTO: MORATA ?? Fabio Quartararo El affaire del mono sigue persiguién­dole en Sachsenrin­g
FOTO: MORATA Fabio Quartararo El affaire del mono sigue persiguién­dole en Sachsenrin­g

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain