Mundo Deportivo

Todo son finales

- Santi Nolla @Santinolla­md

Ala selección española solo le quedan finales en esta Eurocopa, empezando por la de hoy contra Polonia. La victoria de ayer de Suecia ante Eslovaquia hace que el único resultado válido ante los polacos sea la victoria para los de Luis Enrique . El técnico ya dijo ayer que el equipo estaría formado por “Morata y diez más” Estaba cantado que con este selecciona­dor todas las críticas al nueve de la Juventus tendrían una respuesta parecida. Se entiende, pero el equipo técnico lo que debe hacer es analizar si es mejor su presencia o la de Gerard Moreno, o a lo mejor combinar a ambos. Luis Enrique lleva mucho tiempo defendiend­o a muerte a sus jugadores, pero al final lo que hace (lo que debe hacer) es lo mejor para el equipo.

CUANTO MÁS ARRECIARON LAS CRÍTICAS contra De Gea, más lo defendió Luis Enrique. Hoy, sin embargo, el titular parece Unai Simón, aunque con el asturiano se puede esperar todo en cualquier momento. La selección polaca es mejor que el resultado que ofreció su primer partido contra Eslovaquia, en el que perdió por 1-0. Lewandowsk­i es un peligro permanente y la calidad de Zielinski, el centrocamp­ista del Nápoles, es notable. No va a ser fácil, pero es que cualquier partido a partir de ahora no lo va a ser para ninguno.

ESPAÑA JUGÓ UNA EXCELENTE primera mitad contra Suecia y tuvo poca fortuna en los remates a puerta efectuados (5) de los 17 que realizó. La clave fue la presión, muy bien ejecutada, que debe seguir en la misma línea. Luis Enrique debió prescindir de Busquets en el debut, pero ayer ya lo recuperó para otros encuentros, tras dar negativo en el test de coronaviru­s. El medio del Barça puede aportar serenidad y buena transición en el mediocampo español, en el que Rodri es un excelente mediocentr­o y Koke jugó un buen partido. Faltó gol, pero con Morata y diez más debería volver ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain