Alemania se juega su ser o no ser ante Portugal
→ Tras caer ante Francia, otra derrota frente al campeón le dejaría contra las cuerdas
→ El Allianz Arena es escenario esta tarde del segundo gran duelo del ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa. Alemania, derrotada el martes por Francia también en Múnich (1-0), se la juega ante la vigente campeona Portugal, que con un doblete de Cristiano Ronaldo debutó doblegando a Hungría (0-3). La ‘Mannschaft’ está obligada a puntuar para no quedar contra las cuerdas, mientras un triunfo clasificaría a los lusos antes de cerrar el miércoles esta terrible liguilla ante los ‘bleus’.
Tras quedar eliminada en la primera fase del Mundial 2018, Alemania debe reaccionar para evitar que su seleccionador, Joachim Löw, se despìda con otro sonado fracaso. La estadística está del lado germano ya que ha ganado los últimos cuatro partidos oficiales a Portugal: en la Eurocopa, 3-2 en cuartos de 2008 y 1-0 en 2012, y en el Mundial, 3-1 en el partido de consolación de 2006 y 4-0 en la primera fase de 2014 con ‘hat trick’ de Thomas Müller.
Cristiano Ronaldo, que está a 3 goles de igualar el récord de Ali Daei (109), nunca ha marcado a Alemania, pero Portugal tiene un potencial goleador del que adoleció la ‘Mannschaft’ ante Francia pese a dominar. Para Fernando Santos, se- leccionador de Portugal, la clave es “tener la pelota e ir con cuidado cuando ellos la tengan, pueden ser muy peligrosos”.
“Tenemos que ser más arriesga- dos”, cree Löw, que debe decidir si mantiene el 3-4-3 y a Serge Gnabry en punta o dar entrada a Timo Wer- ner. Todo indica que mantendrá a Joshua Kimmich por la izquierda, pese a las críticas por no situarle más centrado ante Francia, ya que Lukas Klostermann, que juega por esa banda, sufrió una lesión muscu- lar en el entrenamiento del jueves ●