Sin dudas con Depay pese al retraso en su fichaje
→ Sus nuevos representantes están siendo puntillosos con las cláusulas del contrato
→ El FC Barcelona sigue trabajando para cerrar cuanto antes la contratación de Memphis Depay (27 años), el delantero del Olympique de Lyon que queda libre de contrato. Aunque las previsiones del club eran las de cerrar oficialmente su fichaje a principios de esta semana, una vez las dos partes ya habían pactado un principio de acuerdo a finales de la pasada semana, los nuevos abogados del internacional holandés están siendo muy puntillosos a la hora de validar las cláusulas del contrato que le unirá con el Barça. Eso, unido al hecho de que las consultas con el futbolista no pueden ser cuando ellos quieren porque está bajo la disciplina de entrenamientos y partidos de la selección neerlandesa, está dilatando el proceso de su contratación por dos años.
En todo caso, desde el FC Barcelona tienen claro que el fichaje está total y absolutamente encarrilado y que no hay que temer por el mismo. De hecho, desde el área deal portiva se felicitan porque mientras otros clubs todavía no se han estrenado en este mercado de contrataciones, en el club azulgrana ya se han presentado dos que llegan con la carta de libertad (Eric Garcia y Kun Agüero) y está a punto de llegar un tercero (Memphis Depay) que ha cerrado una gran temporada en el Olympique de Lyon. Para no haberse llegado aún 30 de junio, consideran que no está nada mal, aunque aún está clavada la espina de no haber podido cerrar el póquer que habría supuesto la llegada de Georginio Wijnaldum. Al centrocampista holandés se lo acabó llevando el PSG haciéndole una oferta que superaba por más del doble lo que había pactado percibir en el Camp Nou.
En cualquier caso, se espera que con Depay haya noticias positivas en breve, aunque ya nadie se atreve a decir que pueda ser hoy o mañana cuando se anuncie su fichaje, aunque esa sea la intención.
Buscan salidas, pero sin prisa
Un apartado en el que el área deportiva del Barça deberá fajarse será el de las salidas, ya sea en forma de ventas, cesiones o trueques. Hay muchos futbolistas a los que colocar pero este año no existe la premura de otros años por cerrar ventas antes del 30 de junio. En un mercado tan complicado como este no es bueno tener mucha prisa, apuntan desde el club ●
LAS CLAVES Concentrado
1 Al estar bajo la disciplina de su selección, las consultas de sus agentes no son tan fluidas
Cuanto antes
2 El Barça sigue con la intención de anunciar su fichaje más pronto que tarde