Rossi, más desilusionado
→ “Seguí para ser protagonista, no para hacer estos resultados”, admitió Vale ayer
→ Van pasando los Grandes Premios y aunque Valentino Rossi pone todo de su parte en los entrenamientos con sus chicos de la VR Academy en The Ranch en Tavullia entre carreras y va probando piezas nuevas en su M1 como el guardabarros que ha estrenado en Sachsenring o el nuevo control electrónico del acelerador que están desarrollando en Yamaha, sus resultados siguen siendo decepcionantes, por debajo de las propias expectativas y su lenguaje corporal cada vez es más triste y apagado.
Y este viernes tras acabar 21º de 22 en Sachsenring verbalizó de forma contundente que “normalmente, cuando hablo de estas cosas, soy bastante claro. Seguí porque esperaba ser más competitivo, quizá no para luchar por el título, pero sí para estar delante, para hacer buenas carreras. Digamos que estar en el top 5 y en el podio el día adecuado, estar entre los protagonistas. Correr así habría tenido sentido, pero los resultados están siendo peores de lo que esperaba y no me gusta estar el 16º o el 20º, no seguí para hacer estos resultados”.
“La de 2020 fue una temporada extraña, atípica, por causa del Covid. También había cambiado de director técnico y quería medirme en una temporada de verdad. Dicho esto, no me gusta terminar en el puesto 16”. Cada vez en menos probable que la situación cambie en estos dos GGPP antes del parón de vacaciones que se había marcado para tomar la decisión sobre su futuro en las motos y solo recupera cierta chispa cuando puede hablar de un futuro vinculado a las cuatro ruedas.
“Siempre he dicho que quiero correr en coches-. En el pasado he participado en el Mundial de Rallyes, porque soy un fano de esa especialidad, pero es muy difícil. Prefiero las carreras en circuito y tengo experiencia en GT3, una categoría muy interesante con muchos fabricantes presentes, desde Ferrari hasta Porsche. Me gustaría conducir ese tipo de coche, pero aún no sé en qué campeonato”, explicó ayer ●
LAS FRASES
Valentino Rossi
“Seguí porque esperaba ser más competitivo, quizá no para luchar por el título, pero sí para estar en el top 5 y en el podio el día adecuado. Correr así habría tenido sentido, pero los resultados son peores de lo que esperaba y no me gusta”