Mundo Deportivo

Alonso y Alpine sorprenden en Paul Ricard

F1/GP DE FRANCIA → El asturiano terminó 4º en la primera jornada de libres antes de la clasificac­ión de hoy

- Fabio Marchi

→ Fernando Alonso lo tenía muy claro. Su coche había sufrido mucho en circuitos urbanos como los de Mónaco y Bakú, pero ello debía ser una excepción. En el Gran Premio de casa de Alpine, en el GP de Francia de Fórmula 1, el asturiano esperaba que el coche recuperara la línea ascendente de Portimao y Barcelona. No se equivocaba el español, que predecía “el inicio de un nuevo Mundial” para él en esta pista gala al poder estrenar algunas novedades de Alpine y unos pequeños cambios en su dirección asistida para tener más sensibilid­ad y confianza con las ruedas delanteras. Así, a falta de que sus rivales pongan toda la carne en el asador hoy en clasificac­ión, Alpine mostró una muy buena cara en la primera jornada de entrenamie­ntos en Paul Ricard.

El ovetense marcó el mejor crono en el segundo sector y terminó el día en una ilusionant­e cuarta posición a 0”468 del mejor tiempo del día, de Verstappen, con Ocon confirmand­o los buenos presagios siendo sexto a 0”8 tras el Ferrari de Leclerc.

Precisamen­te, esa debe ser una de las batallas del fin de semana, la de Alpine, con un Ferrari que tras brillar en Mónaco y hacerlo también a un giro en Bakú, debe volver a su realidad, la de pelear por ser el tercer mejor coche, ya lejos de la cabeza, donde Mercedes parece ir mejor que Red Bull.

Lo de los trazados urbanos era un espejismo. Ahora, vuelve todo a su sitio. Así, la pelea entre Alpine, Ferrari, Mclaren y Alphatauri de nuevo se antoja encarnizad­a y serán los detalles los que decidan el orden de clasificac­ión y carrera. Este fin de semana, Alonso, que

LAS FRASES

Fernando Alonso

“Analizarem­os todos nuestros datos, pero hasta ahora creo que somos bastante competitiv­os aquí, así que a ver cómo vamos”

“Creo que podemos estar satisfecho­s con lo que hemos conseguido en los libres”

Carlos Sainz

“En esta pista las caracterís­ticas son muy diferentes. Estamos contentos, aunque volvemos a la realidad. Las gomas medias no van bien, no sabemos por qué”

viene de ser sexto con un final mágico en Bakú, parece disponer de mayores armas para plantar cara a sus oponentes. “Analizarem­os todos nuestros datos, pero hasta ahora creo que nos vemos bastante competitiv­os aquí, así que a ver cómo vamos”, expresó Fernando en un comunicado de cara a la ‘qualy’ de hoy (15.00 H/DAZN F1)

Carlos Sainz terminó ayer en la octava plaza, contento con su día, pero no del todo, ya que otra vezvolvió a destacar el mal rendimient­o de su Ferrari con las gomas medias, punto que ya le causó muchos problemas al conjunto italiano en Portimao y que en Barcelona parecieron solventar.

“Los medios no fueron buenos neumáticos para nosotros, fuimos mejor con los blandos y con los duros. Los medios no van bien, no entendemos por qué“, dijo el madrileño.

Ferrari debería mejorar hoy, pero no lo tendrá fácil ni mucho menos ante equipos como Mclaren, y es que el conjunto naranja suele esconderse más que el resto los viernes para dar un enorme paso al frente en clasificac­ión ●

 ?? FOTO: AP ?? Fernando Alonso, con su Alpine A521, en el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet (Francia)
FOTO: AP Fernando Alonso, con su Alpine A521, en el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet (Francia)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain