Mundo Deportivo

‘CULÉ’ HASTA 2024

→ Higgins estaría de acuerdo en la propuesta de ampliación de contrato que le ofrece el Barça → El club hace oficial la marcha de Pustovyi por cuyos servicios estaría interesado el Unicaja

- Julián Felipo

→ Cory Higgins, uno de los pilares del actual proyecto del Barça, estaría de acuerdo en la oferta de renovación que le ha propuesto el club azulgrana ampliando en dos años más el que le quedaba. De esta forma, Higgins permanecer­ía en el equipo hasta 2024, según avanzaron la cuenta de Twitter @Scoutingba­sketw y confirman otras fuentes.

A sus 32 años, el escolta california­no ha alcanzado máxima madurez en las dos temporadas que lleva en el Barça, promediand­o este año 12,2 puntos por encuentro con un 36,7% de acierto en triples y un 46,6% en tiros de campo, además de 2,23 asistencia­s, en todas las competicio­nes jugando una media de 25 minutos por partido.

Su actuación en el primer encuentro del playoff final en la pista del Real Madrid (26 puntos con 8 de 11 en tiros de campo y 8 de 10 en libres) resultó fundamenta­l para que el Barça arrebatara la ventaja de campo a los blancos y asestara un golpe contundent­e a las aspiracion­es de estos.

La jugada final de la semifinal de la Euroliga ante el Armani Milán, que le valió el triunfo al Barça y la clasificac­ión para la final, así como su actuación en la Copa, en la que fue MVP con 19 puntos de media, fueron otros dos de sus momentos estelares de la temporada.

Con Mirotic comprometi­do hasta 2025 y ahora Higgins hasta 2024, el Barça apuntala a largo plazo a dos pilares de la actual plantilla. Calathes tiene contrato también por dos años más, lo mismo que Kuric o el técnico Sarunas Jasikevici­us.

Nacido el 14 de junio de 1989 en Danville, California, Higgins lleva ya siete temporadas en el basket europeo, cinco inicialmen­te en el ruso y luego en el Barça. Es hijo del ex jugador Rod Higgins, amigo íntimo de Michael Jordan durante la etapa de ambos en la NBA, de ahí que el astro de los Bulls llegó a ser padrino de Cory tras su nacimiento.

Adiós a Pustovyi

Por otro lado, el pívot Artem Pustovyi, que acaba contrato este 30 de junio, no seguirá en el Barça la próxima temporada, tal como con- firmó ayer el club, que ya hace tiempo que le comunicó el jugador ucraniano su decisión de prescin- dir de sus servicios.

Pustovyi llegó en el verano de 2018 al Barça, donde ha disputado 80 partidos y ha conseguido dos Copas del Rey y una Liga Endesa.

El nombre del ‘center’ ucrania- no suena como uno de los posibles refuerzos para la próxima tempo- rada del Unicaja ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Higgins en una acción de partido en el Palau. El california­no ha sido fundamenta­l en los éxitos del equipo este año
FOTO: PEP MORATA Higgins en una acción de partido en el Palau. El california­no ha sido fundamenta­l en los éxitos del equipo este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain