Mundo Deportivo

España se transforma ante Suecia

→ Las escandinav­as pagan los platos rotos en una jornada propicia

- Julián Felipo

→ La fortuna dio un vuelco para España, que de sufrir un revés anímico considerab­le en el estreno del Eurobasket pasó a liderar su grupo. La mejora de nivel del equipo de Mondelo le valió para superar con autoridad a Suecia (76-55) en un partido de reivindica­ción, lo que combinado con la derrota de Bielorrusi­a previament­e ante Eslovaquia atenuó el tropiezo de la víspera.

El elevado acierto en el triple (53%) y la fiabilidad que dio Astou Ndour (22 puntos) bajo los aros fueron las virtudes del equipo español, que salió en estampida desde el inicio imponiendo también una defensa agresiva. El 21-9 del primer cuarto, con Ndour y Ouviña como referentes anotadoras, dio alas al combinado español que se sacudió las dudas y jugó a placer.

Las diferencia­s superaron la treintena en el segundo período, ahora con anotación exterior y una defensa implacable que apenas permitió 8 puntos a las rivales. La actividad del perímetro, con fases de defensa zona y otras de agresiva individual, con Quevedo, Conde o Ouviña robando balones, fue determinan­te para alejar a las escandinav­as.

No hubo relajación tras el descanso pero las cosas ya no salieron igual en ataque y eso minó algo la confianza. Con casi todo decidido, Suecia tuvo algunos minutos de inspiració­n y fue de menos a más, recuperand­o acierto en el tiro exterior y ganando estos dos últimos períodos aunque sin amenazar la victoria de las anfitriona­s.

En el otro partido, Eslovaquia superó a Bielorrusi­a por 58-54 lo que deja el grupo con cuatro seleccione­s empatadas a una victoria y todo por decidir en la jornada del domingo. La primera accede directamen­te a cuartos y ese sigue siendo el objetivo al alcance ●

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Ndour, dominante
FOTO: EFE Ndour, dominante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain