Mundo Deportivo

Suiza debe golear y esperar para clasificar­se

→ Turquía, tras dos derrotas, depende de un milagro, como admite Senol Günes

- Jordi Archs LE OFRECE LA PREVIA

→ Suiza y Turquía apuran sus limitadas posibilida­des de acceder a octavos de la final de la Eurocopa en el pulso que dirimirán esta tarde en el estadio Olímpico de Bakú. Turquía, tras dos derrotas, depende “de un milagro”, como admite su selecciona­dor Senol Günes. Por su parte, Suiza, con un punto tras empatar en su debut ante Gales (1-1), tiene más opciones pero en todo caso, aunque logre el triunfo, deberá esperar al resto de resultados.

Suiza aspira a pasar como segundo pero debe ganar por tres goles de diferencia y que Gales, con 4 puntos, pierda por dos de diferencia contra Italia.

Por su parte, un empate no valdría a Suiza para pasar ya que, con 2 puntos, sería uno de los dos peores terceros de los seis grupos que quedarán eliminados. Con 4 puntos, y si golea, sí tendría posibilida­des de seguir como uno de los mejores cuatro terceros.

A Suiza le llueven las críticas tras decepciona­r ante Italia (3-0), que incluso abarcan a aspectos ajenos al juego. “Estoy de acuerdo con cual- quier crítica, pero nuestro cabello o nuestros coches no influyen”, la- menta el central Manuel Akanji (en la foto). El selecciona­dor Vladimir Petkovic pidió apoyo a todos a través de una carta pú- blica en los medios. El meta Yann Sommer jugará tras ser padre y viajar a Alemania unas horas para cono- cer a su segunda hija. El panorama de Tur- quía es incluso peor tras ca- er ante Italia (3-0) y Gales (2-0). Hay quien quería que Günes fuera destituido ya, pero el técnico no des- carta el milagro. De no obrarlo, piensa ya en el futuro. “A veces hay que fracasar para ganar. Tenemos a muchos jugadores jóvenes y apren- derán de los errores”, dijo Günes ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain