Mundo Deportivo

Sainz lidera a Ferrari en Paul Ricard

→ El madrileño (5º) hizo lo máximo con un coche que estuvo lejos de Mercedes y Red Bull; Alonso fue 9º y Verstappen logró la pole

- Fabio Marchi

→ Por fin. Esta vez sí. No hubo bandera roja que paró al coche ‘’55’. Carlos Sainz se lamentaba en Bakú tras ver como en Mónaco y en Azerbaiyán, cuando podía luchar por la pole, dos accidentes ajenos a él le dejaban con las ganas, sin poderlo intentar. Y un día después, se marchaba frustrado de Bakú por las dificultad­es que tuvo en carrera. Pero Carlos volvió a demostrar su capacidad de levantarse ante cualquier adversidad, hacer borrón y cuenta nueva y no cesar de intentarlo. Había sorprendid­o en Maranello por su trabajo y su rápida adaptación a un coche nuevo, pero seguía teniendo una cuenta pendiente desde hacía varias carreras: poner todo un fin de semana perfecto junto. Para ello, debía dar un paso al frente a una vuelta, en rendimient­o puro, y la alegría llegó en Paul Ricard. Ferrari no estaba para pelear por la pole como en Mónaco y Bakú, aquí volvió a su realidad. Lo máximo a lo que podía aspirar el madrileño era la quinta posición, por detrás de los 4 grandes. Y lo logró.

El español no podía rascar más tras dos grandes vueltas, sin errores, quedándose a 0”850 de la pole de un monumental Max Verstappen, que dejó con la boca abierta a Hamilton.

En la carrera de hoy (15.00 h/ DAZN F1), Sainz buscará poner la guinda a su fin de semana corroboran­do su posición de ‘mejor del resto’. Lo hará como primer Ferrari en liza después de superar en todo momento a Charles Leclerc en clasificac­ión. “He tenido problemas con el equilibrio del coche, pero es por mi parte, porque Carlos ha hecho un gran trabajo, ha logrado evitar esos problemas”, admitió el monegasco, que terminó 7º en una zona media muy apretada en la que Gasly volvió a rendir a un gran nivel con la sexta posición, entre los dos coches rojos. La carrera no se antoja para nada fácil para Carlos por lo igualado que está todo en esa pelea por liderar la ‘Segunda División’ de la parrilla.

LAS FRASES

Carlos Sainz

“Vamos por el buen camino. A ver si conseguimo­s acertar con la salida y la estrategia. Es la primera ‘qualy’ limpia en ya bastantes fines de semana. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes bien el neumático, es lo que tiene”

Fernando Alonso

“Va a estar muy apretado. Tenemos malos clientes alrededor con los Ferrari y Mclaren. Los puntos van a estar caros. Intentaré estar ahí y aprovechar las oportunida­des”

Por lo menos, el español pudo ver una enorme mejora en su coche en relación a la gran degradació­n que sintió de las gomas medias en los libres. Partirá con estos neumáticos tras su amigo ‘Checo’ Pérez, aunque consciente de que esta vez su lucha no está con los de arriba.

Entre los 10 mejores volvió a meterse Fernando Alonso, dando el paso al frente que debía a un giro aunque con un coche con el que no puede batallar por liderar la zona media. El ovetense superó a su compañero Ocon, que saldrá 11º y pudo meterse entre los dos Mclaren (Norris fue 8º y Ricciardo, 10º). El de Alpine espera aprovechar cualquier oportunida­d, pero cree que la carrera será muy complicada: “Será muy apretada. Tenemos malos clientes alrededor con los Ferrari y Mclaren. Los puntos van a estar caros. No será una carrera de muchísimos puntos pero intentaré estar ahí” ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Sainz, con su Ferrari ayer en la calificaci­ón del GP de Francia de Fórmula 1, en Paul Ricard
FOTO: GETTY Carlos Sainz, con su Ferrari ayer en la calificaci­ón del GP de Francia de Fórmula 1, en Paul Ricard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain