Mundo Deportivo

Cabrera, García y Mickelson, sin reacción

→ Mala tercera jornada para los tres

- Raúl Andreu

→ El denominado ‘moving day’ no lo fue para Rafa Cabrera y Sergio García por lo que a los españoles se refiere, ni tampoco para el veterano Phil Mickelson, quien dijo adiós a sus escasas opciones de triunfo en el único Grand Slam que le falta, después de firmar 76 golpes (+5) para 220 (+7) en la tercera jornada en Torrey Pines, poco propicia también para la remontada del canario y el castellone­nse. Lo cierto es que a ninguno de los tres se les vio atisbo de reacción cuando los líderes, Jon Rahm entre ellos, acababan de iniciar sus recorridos. Las recuperaci­ones más notables en esta ronda, como quien dice, las protagoniz­aron dos ingleses, Paul Casey, 67 golpes para 213 (par) e Ian Poulter, 68, para idéntico total. Un golpe por detrás en la clasificac­ión se situó Jordan Spieth, 68 golpes también.

Mickelson, que partía en esta tercera vuelta con +2 y compartió partido con Cabrera, todavía tenía una opción de ganar el US Open después de seis subcampeon­atos. Era una opción remota que necesitaba este sábado de una tarjeta mágica que al final no se produjo ni por asomo y eso que la buscó y la luchó durante 13 hoyos. Un bogey en el 14 y un doble bogey en el 17 arruinaron todas sus ilusiones. No pudo ni acabar con birdie en el 18, haciendo tres putts.

Lefty se había ganado las ilusiones el viernes con una ronda sólida de 69 golpes (es el 2º jugador con más vueltas por debajo de 70 en la historia de este ‘grande’, un total de 22, a 7 de Jack Nicklaus). Acabó 30º empatado a siete golpes de la cabeza (compartida por Henley y Bland). No tenía margen alguno de error y aunque Lefty llegó a Torrey Pines con la escopeta cargada, dispuesto al todo o nada en su 30º US Open, al final le salió nada, pero nada de nada. Gracias a su victoria en el PGA tiene cinco años de exención y quien sabe si en el 2022 o 2023, llega una mejor ocasión para levantar el úni- co ‘major’ que falta en su historial.

Mal empezó el día para García, con dos bogeys consecutiv­os en el 1 y 2. Hizo un birdie en el 10, pero de nuevo el mazazo con bogey en el 11 y doble bogey-7 en el 13, este doloroso e injusto por cuanto es un hoyo de birdie pero un bote hacia atrás ines- perado y luego un rebote poco afor- tunado de su bola contra el palo de la bandera le dejaron KO. Ganó golpes en el 17 y 18, para 73 y 218 (+5), 45º.

Cabrera sumó un bogey en los nueve primeros y dos en los segun- dos. No pudo como Mickelson ter- minar el día con birdie. Al final, tar- jeta de 74 (+3) para 218 (+5). Una pena ya que, a medida que se han ido consumiend­o hoyos, se ha diluido como un azucarillo en el café ●

 ?? FOTO: AP ?? Rafa Cabrera no tuvo su día en la tercera jornada, con 74 golpes (tres bogeys)
FOTO: AP Rafa Cabrera no tuvo su día en la tercera jornada, con 74 golpes (tres bogeys)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain