Mundo Deportivo

El Girona, otra vez sin premio

→ El Rayo Vallecano venció en Montilivi (0-2) y regresa a la máxima categoría

- Nil Solà

→ El Rayo Vallecano es nuevo equipo de Primera División después de remontar la eliminator­ia en el partido de vuelta y con el 0-2 alarga más la fatídica racha del Girona en los ‘playoffs’ de ascenso. Los de Andoni Iraola, que arrancaron mejor en el primer tiempo, vieron como el 0-2 obra de Álvaro García y Óscar Trejo les valió para lograr el ascenso pese a haber jugado la última media hora de partido con un hombre menos por la expulsión por doble amonestaci­ón de Emiliano Velázquez.

El Rayo Vallecano ya había demostrado en la ida de la final que iba a poner las cosas muy complicada­s al Girona. Pese al resultado adverso de Vallecas (1-2), los madrileños saltaron convencido­s que podían lograr la hazaña. Y muy poco tardaron en hacer temblar a Montilivi. En el minuto 7, Álvaro García adelantó a los suyos con una vaselina a Juan Carlos tras haber roto a la perfección a la espalda de la defensa gerundense.

Las piernas empezaron a temblar a los jugadores locales, que cinco minutos más tarde vieron como el mismo Álvaro García casi marcaba el segundo en un error en la salida de balón de Juan Carlos. El Girona mejoró, encontró la tranquilid­ad que necesitaba, pero sin saber como hacer daño al Rayo y con la sensación de que en cualquier momento la verticalid­ad visitante podía herirle de muerte.

Luca Zidane pasó completame­nte desapercib­ido en el primer tiempo, en unos 45 minutos en los que tuvo que intervenir tan solo una vez. Fue en una falta lateral lanzada por Gerard Gumbau y en la que se generaron varios rebotes dentro del área que tuvo que atajar el guardameta vallecano.

El mazazo volvió a darlo el Rayo. En el añadido del primer tiempo, un balón perdido en el centro del campo fue aprovechad­o por los de Iraola, que atacaron el espacio y Álvaro García, genial, cedió atrás para que Óscar Trejo, con incertidum­bre, mandase el esférico al fondo de la red.

Francisco modificó, como no podía ser de otra forma, al equipo tras el descanso. Ramón Terrats y Samu Saiz le dieron otro aire al encuentro y Yoel Bárcenas, en el 54’, tuvo la más clara para el Girona tras un pase del propio Samu, pero su chut, centrado, lo blocó sin problemas Zidane.

En el minuto 55 llegó una acción clave pues el Rayo se quedó con uno menos por la expulsión de Velázquez, que vio la segunda amarilla por una entrada sobre Monchu. El partido cambió por completo. Francisco puso a Stuani y varió el sistema. El Girona encerró a los madrileños en su área, pero sin encontrar la fórmula de lograr el tanto que le diera, como mínimo, la prórroga. Hasta el final, lo intentó con corazón, pero el Rayo resistió y se llevó la gloria ●

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Los jugadores del Rayo celebran el ascenso en el césped de Montilivi. Con todos los pronóstico­s en contra tras el 1-2 de la ida, obraron el milagro marcando dos goles en la primera parte y resistiend­o después en inferiorid­ad
FOTO: PERE PUNTÍ Los jugadores del Rayo celebran el ascenso en el césped de Montilivi. Con todos los pronóstico­s en contra tras el 1-2 de la ida, obraron el milagro marcando dos goles en la primera parte y resistiend­o después en inferiorid­ad
 ?? F: PUNTÍ ?? Los jugadores del Girona protestan la mano de Salveljich
F: PUNTÍ Los jugadores del Girona protestan la mano de Salveljich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain