Mundo Deportivo

Los ‘cocos’ esperan si se llega a octavos

→ Combinados como Bélgica, Países Bajos e Inglaterra son opción, aunque España puede ser aun primera

- Pablo Planas

→ España se juega el miércoles 23 de junio su futuro en la Eurocopa, negro después de dos empates iniciales ante Suecia y Polonia que dejan al equipo en una situación muy delicada en esta última jornada de la fase de grupos.

La selección debe ganar a Eslovaquia para asegurarse estar en los octavos de final de la Eurocopa. Un empate le podría servir, pero es arriesgars­e porque podría quedarse fuera si no es uno de los cuatro mejores terceros, algo que parece remoto yal y como están las cosas. La derrota, evidenteme­nte, sería definitiva y la constataci­ón de otro fracaso de la Roja, que sumaría ya unos cuantos después de tocar el cielo en un pasado relativame­nte reciente.en este contexto, ya aparecen en el horizonte posibles rivales de España si pasa ronda.

Primera de grupo

Si España acaba primera de grupo (para ello necesita ganar ante Eslovaquia y que no gane Suecia, teniendo una mejor diferencia de goles) la Roja jugaría contra un tercero de los grupos A, B, C o D, que ahora mismo son Suiza, Finlandia, Austria y Croacia. Ese partido se jugaría el 29 de junio en Glasgow, y sería sobre el papel

una buena noticia para el combinado nacional, que evitaría a unos cocos que, visto lo visto, es complicado que plante cara si no tiene algo de rodaje en el plano de las victorias.

Segunda de grupo

Si España acaba segunda de grupo (ganando, pero también haciéndolo Suecia), se enfrentarí­a contra el segundo del grupo D, el 28 de junio, en Copenhague. Ahora mismo República Checa es primera e Inglaterra es segunda. Se enfrentan en la última jornada y el primero de ese grupo se enfrenta al segundo del F, es decir, Francia, Portugal o Alemania. Por lo que es fácil adivinar que no habrá muchas ganas de ser primero del D. Una complicaci­ón añadida para España, dado que el empate entre ambas favorecerí­a a Inglaterra, con mejor diferencia de goles que la República Checa, que quedaría como primera de grupo. Sea como sea, un cruce realmente complicado visto el nivel de ambos conjuntos.

Tercera de grupo

Si España se clasifica como una de las mejores cuatro terceras (algo improbable porque sumaría solo 3 puntos), se enfrentarí­a al primer clasificad­o del grupo B o C. Es decir, Bélgica, que lo tiene prácticame­nte atado, o Países Bajos (que ya es líder matemático). Si juegan contra Países Bajos sería el 27 de junio en Budapest. Si fuese Bélgica (o el primero del grupo B que sea), el 27 de junio en La Cartuja

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Enrique medita durante el partido ante Polonia, este sábado en La Cartuja, que deja ‘tocada’ a la
Roja
FOTO: EFE Luis Enrique medita durante el partido ante Polonia, este sábado en La Cartuja, que deja ‘tocada’ a la Roja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain